Tormenta saca los restos de un naufragio de 112 años de antigüedad en EE.UU.

Una tormenta en Maine dejó al descubierto los restos de un naufragio de hace más de un siglo

0 16

Las tormentas invernales han impactado a Estados Unidos en los últimos días, generando frío extremo y condiciones peligrosas. En medio de este clima, Maine ha presenciado no solo graves inundaciones debido a mareas récord, sino también la revelación de los restos de un naufragio con más de un siglo de antigüedad en el Parque Nacional de Acadia.

La goleta de dos mástiles Tay encalló en Mount Desert Island en julio de 1911, dejando como resultado la trágica muerte del cocinero del barco. El incidente ocurrió durante una tormenta, donde el capitán I.W. Scott intentó en vano llegar a puerto, resultando en el naufragio y la pérdida del Tay.

Después de más de 100 años, una tormenta reciente el 10 de enero expuso gran parte de los restos del naufragio en la playa Sand Beach de la isla de Mount Desert, permitiendo a residentes y visitantes contemplar este raro vistazo a la historia marítima de la región.

Molly Moon, residente de Bar Harbor y descendiente de varias generaciones vinculadas a la zona, expresó su asombro al presenciar estos restos emergiendo.

“Fue una experiencia poco común, echar un vistazo a la historia que ha estado enterrada justo debajo de nuestras narices durante más de cien años”, compartió Moon.

La historia del naufragio ha sido testigo de múltiples generaciones de la familia de Moon, desde su abuela hasta su madre, y ahora ella misma en 2024. Sin embargo, el mal tiempo posterior parece haber reclamado parte de los restos que se exhibieron tras la tormenta.

Ben Sprague, de Bangor, descubrió la noticia en redes sociales y decidió llevar a su familia a ver los restos. Aunque los restos visibles estaban fragmentados, Sprague describió la experiencia como sorprendente y reflexionó sobre la idea de haber caminado sobre el naufragio sin darse cuenta.

El Parque Nacional de Acadia, donde se encuentra Mount Desert Island, ha experimentado daños importantes debido a la tormenta. A pesar de esto, áreas del parque permanecen abiertas para que los visitantes observen los restos del naufragio y reflexionen sobre este episodio histórico.

El naufragio del Tay, que transportaba madera desde Saint John hasta Boston, dejó una carga de tejas perdida y tablas arrastradas a la orilla. Aunque los restos ya se habían observado anteriormente, este redescubrimiento reciente es el primero en décadas, según informes locales. Además, otras áreas históricas del estado, como las cabañas de pesca en el sur de Portland, también se vieron afectadas por las recientes inundaciones.

Deja un comentario