Una mujer y su bebé mueren intoxicados tras fumigación en apartamento de torre en Piantini

Hay una tercera persona ingresada en cuidados intensivos

0 10

Una mujer y su bebé de dos meses fallecieron la mañana de este domingo como consecuencia de una fumigación en un apartamento de una torre en el sector Piantini, de esta capital.

La mujer fue identificada como Adelle Ruiz León, mientras que su esposo y otra persona se encuentran ingresado en cuidados intensivos, según reporta a este diario una fuente

Un empleado del Ministerio de Salud Pública explica que las víctimas reaccionaron al producto utilizado el viernes para tratar una plaga de carcoma en los gabinetes de uno de los apartamentos ubicados en la parte superior de la Torre Da Silva 3.

Según las informaciones que pudo recabar El Profe Show, el producto habría ingresado a los conductos del aire acondicionado, afectando a los apartamentos de pisos inferiores.

Se trata de la causa preliminar que manejan las autoridades que se encontraban en la torre, ubicada en la calle Rafael Augusto Sánchez, esquina Federico Geraldino, en el Distrito Nacional. 

El producto utilizado fue un gas fosforado, más tarde identificado como fosfín de aluminio.

Infografía

El empleado de Salud Pública prometió que mañana se estaría emitiendo un comunicado explicando sobre el producto químico causante de la tragedia 

Al lugar se presentaron varias unidades unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Dirección Central de Investigación (DICRIM). 

Producto para fumigar apartamento es “altamente tóxico”

El fosfín, insecticida utilizado por la persona que fumigó el apartamento en la torre Da Silva es banda roja “altamente tóxico” y que no se recomienda usarlo en lugares cerrados porque se esparce por las tuberías.

El producto que se utilizó para acabar con la carcoma de los clósets y en forma de pastilla que se disemina en forma de gas.

“Puso una pastilla de gas, que eso se utiliza para comején, pero no se puede utilizar en ningún tipo de torre porque eso, como es un gas se va por todas las tuberías, por los ductos de aires acondicionados, por las tuberías del cable, por el toma corriente”, dijo una propietaria de una fumigadora.

Sostuvo que esas pastillas deben utilizarse en residencias y quienes las habiten deben abandonarlas por varios días.

“La familia, cuando se va a decidir hacer ese tipo de trabajo, nosotros recomendamos que se vayan de fin de semana, cuando ellos vienen dos, tres días después, no pasa nada”, aseguró la propietaria de Ecco fumigaciones.

Otro especialista dijo que los insecticidas se clasifican con bandas azules, verdes, amarillas y roja, esta última que fue la utilizada en la  vivienda de la torre.

También dijo que se administró 15 tubos del fosfin de aluminio y que cada tubo tiene 30 pastillas que “rinde para un furgón de veinte pies cúbico”.

Deja un comentario