Víctimas de estafa se manifiestan en el Palacio de Justicia

Los afectados se manifestaron también contra el abogado que defiende a los siete imputados

0 15

Decenas de querellantes se mantienen vigilantes a las afueras del Palacio de Justicia, donde se espera que se le conozca medida de coerción a los imputados por la estafa millonaria de inmuebles desmantelada mediante la Operación Nido

Los afectados no solo se han manifestado en contra de los imputados, sino también que se han revelado contra el abogado Félix Portes tras entender que este también los engañó. 

Entre los improperios con los cuales describen a Portes están: “abogado del diablo“, “barba sucia” y que “todo el dinero no se gana”. Estos insultos surgen tras el jurista indicar que su defendido Enmanuel Rivera Ledesma no estafó sino que fue “ambicioso”. 

Además de Rivera Ledesma, otros seis imputados están vinculados en el caso, incluyendo dos de sus hijos, su esposa, y su hermana.

Al hablar de la situación, uno de los querellantes manifestó lo indignado que se siente tras la supuesta estafa.

Un brindis y jamás aparecieron

Mario Pérez expresó que el día 05 de octubre fue a la entrega de su vivienda y a un brindis que le tenían preparado los contratistas a él y a los demás que compraron en el edificio Ruth Tower ubicado en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Oeste. 

Ese mismo día le entregaron las llaves. Al día siguiente, el 06:00 de octubre, se dieron cuenta que los llavines habían sido cambiados y los contratistas jamás le volvieron a dar la cara.

La esposa de Mario, Glenis Díaz,  también resultó afectada. Ambos pagaron 6 millones 650 mil pesos

Venta de un mismo apartamento a dos personas

Varios de los querellantes manifestaron que un mismo apartamento se lo vendieron a dos personas y que se dieron cuenta a través de un grupo de WhatsApp que habían creado.

“Hay un muchacho que dice que tiene el 4B y yo le dije 4B, pero ese es mi apartamento y yo hasta de chiste le dije vamos a vivir juntos tú y yo”, expresó la señora Lorenza Santana. 

Según el Ministerio Público la estafa ronda los 700 millones de pesos y más de 300 afectados, sin embargo, solo 174 personas han presentado la querella formal.

Los acusados 

Emmanuel Rivera Ledesma, sus dos hijos Emmanuel Eduardo y María Gabriela Rivera Pichardo, y también su esposa Escarlet Mercedes Cruz Figueroa. Igualmente se acusa a la hermana del principal imputado Mirna Catalina Rivera Ledesma.

Además de los familiares, están imputados Reilin Arismendy Rosario García, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, Indisarq y CRD Equipos Pesados, SRL.

Deja un comentario