Willem Dafoe recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor de “Spiderman” expresó que es maravilloso ser parte de esta comunidad de artistas

0 16

El reconocido actor Willem Dafoe, el villano de películas como Spider-Man, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este lunes.

El versatil actor que ha hecho variados personajes, desde villanos hasta dramáticos en cintas como “The Lighthouse” y la reciente “Poor Things“, besó la estrella en el suelo durante la ceremonia en el Hollywood Boulevard.

En el discurso, el actor de 68 años dijo que el reconocimiento fue “maravilloso”. “Cuando era un niño y crecía en Appleton, Wisconsin, créanme, no podía imaginar este día en el que tendrían una estrella en el Paseo de la Fama”, comenzó Dafoe.

“Pero debo decir que cuando miré la lista de nombres que tenían estrellas, el pequeño pueblo de donde vengo, Appleton, Wisconsin, es quizás un pueblo de 70.000 habitantes ahora, alguien más de ese pueblo tiene una estrella. Y su Su nombre era Erik Weisz. ¿Alguien conoce ese nombre? Harry Houdini“.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de E! News (@enews)

“Es una verdadera lección de humildad estar aquí y ser parte de esto. Me encanta hacer películas. Podría decirse que es la forma de arte más colaborativa“, continuó emocionado.

Trayectoria

 A Dafoe lo definen como un intérprete con un rango actoral que abarca desde villanos inquietantes hasta personajes conmovedores y complejos, logrando cautivar al público con su intensidad y autenticidad.

Diversos usuarios en las redes sociales han manifestado que ya era hora de que Dafoe fuera reconocido y que merece un Oscar.

En su carrera, el actor ha tenido cuatro nominaciones al Premio de la Academia por sus papeles en “Atternity’s Gate”, “The Florida Project”, “Shadow of the Vampire” y “Platoon”.

También fue nominado recientemente para su cuarto premio Globo de Oro por su papel del Dr. Godwin Baxter en la películaPoor Things, dirigida por Yorgos Lanthimos, que protagonizó junto a Emma Stone, Mark Ruffalo y Ramy Youssef.

Emma Stone ganó un Globo de Oro este domingo por esta película.

Otras producciones abarcan el cine independiente y de culto.

Trabajó con Lars von Trier en “Antichrist” y “Melancholia”, así como con el director de culto David Lynch en “Wild at Heart” y “Inland Empire.

“Solo quiero decir que es maravilloso ser parte de esta comunidad de artistas y animadores, personas que al compartir sus experiencias, imaginar las perspectivas de otros, contar historias y reflexionar sobre lo que es, fue y, lo más importante, podría ser, hacernos sentir más cerca unos de otros y conectarnos“, añadió Dafoe en emotivo su discurso.

El actor chileno Pedro Pascal estuvo presente en el reconocimiento y dio un discurso que hizo reír al homenajeado.

“Vi Platoon en el cine con mi padre. [Dafoe] me hizo llorar tanto que mi padre me envió al baño”.

Deja un comentario