10 restaurantes para disfrutar de una cena romántica en San Valentín

Si vuestro plan perfecto no pasa por regalar sino por disfrutar de una cena solo para dos, estos restaurantes merecen estar en tu radar foodie

0 16

Una cita para cenar en la noche más romántica del año puede parecer casi un cliché. Pero estos restaurantes ofrecen experiencias únicas para celebrar San Valentín como tu corazón desea.

1. Nipau

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NIPAU (@nipaurd)

Si eres amante de la cocina mediterránea, en Nipau podrás disfrutar de una gastronomía de autor de la mano del chef Nicolás Frigerio. Este establecimiento asegura una noche mágica gracias a platos que combinan los mejores sabores locales y mediterráneos para deleitar tu paladar.

Te encantarán los sabores y las texturas de sus platos hechos con ingredientes frescos y de calidad, pero sobre todo su pasión por la pasta, que te recomendamos probar en cualquiera de sus versiones.

2. Lila

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LILA (@lila.sdq)

Ubicado en la Paseo de los Locutores, casi esquina Federico Geraldino en Piantini, este restaurante, bajo el lema “Modern Cuisine”, tiene un menú de comida asiática moderna unida a propuestas internacionales, como hamburguesas, pastas y emparedados. Te encantará su estructura de techos altos y espacios verticales.

3. Zen Kitchen

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zen Kitchen (@zenkitchenrd)

Ubicado en Galería 360, este es un restaurante especializado en la alta cocina panasiática con un concepto arquitectónico multisensorial.

Disfruta de la fuerte unión de la cultura japonesa y china, con influencia de otras de Oriente y Occidente en un estilo totalmente renovado, mixología de autor y exquisita atención. Prueba el ceviche Nikkei o su bar de sushi.

4. Bottega Fratelli

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bottega Fratelli (@bottegafratellird)

Sus raíces vienen del restaurante más emblemático de Santo Domingo, la familia del Vesuvio, establecido en 1954. Ahora la tercera generación a cargo de Bottega Fratelli, con el chef Giancarlo Bonarelli a cargo, ofrece una comida Italiana moderna en un ambiente elegante con un servicio personalizado.

5. Ajualá

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Spot 21 Consulting (@spot.21)

El nuevo restaurante boutique de Saverio Stassi redefine el lado contemporáneo de la cultura gastronómica dominicana, elevando la diversidad culinaria del país, a través de las técnicas utilizadas por este chef:

  • uso con creatividad,
  • respeto por sus orígenes y procesos de producción,
  • y la más alta calidad de estándares internacionales,
  • sin olvidar integrar los productos locales en su menú.

6. Morisoñando

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Morison~ando (@morisonandorest)

En este rincón gastronómico de la chef Tita cada plato es una historia escrita por los mejores productores de nuestra tierra.

Su cocina, llena de recetas ancestrales que revive y reinventa continuamente, busca enaltecer la cultura gastronómica dominicana y quedar en la memoria gustativa de quien la prueba. No dejes de probar la bebida que hace honor a su nombre, sencillamente deliciosa.

7. Naca’n

Infografía

Localizado en la zona histórica de Santo Domingo, este restaurante es un “must” para los viajeros interesados en comida de alto nivel. 

Su propietario, José Acosta, es un dominicano que hizo carrera en el mundo de la hospitalidad de lujo en Estados Unidos y eso se nota en una cuidada y creativa carta en la que recomendamos el bisqué de maíz asado o el lobster mac & cheese.

8. Casa Luca

De los creadores de La Cassina llega este nuevo spot en la ciudad, cuya cocina está dirigida por los chefs Jhonny Carreño Tomás, de origen venezolano, y Cristóbal Martos, español reconocido por su labor en La Cassina.

Su propuesta gastronómica mediterránea y tradicional incluye platos que combinan ingredientes frescos y de calidad para deleitar los paladares más exigentes.

9. Camp David Ranch (Santiago)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Camp David · (@campdavidrd)

Ubicado a 2,000 pies de altura sobre el nivel del mar, desde cualquier ubicación en este lugar podrás apreciar vistas impresionantes mientras disfrutas de excelente gastronomía.

En Camp David Ranch, la creatividad no solo se encuentra en cada plato, sino que también es la fuerza motriz detrás de su experiencia culinaria.

Y es que cada creación de su chef ejecutivo, el mexicano Héctor M. Méndez es una obra maestra única, diseñada para sorprender y deleitar todos los sentidos.

El chef ha creado para esta noche un menú especial a tres tiempos y para cerrar con broche de oro se podrá disfrutar de la música en vivo de @ivanomusica.

10. Il Pasticcio (Santiago)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Il Pasticcio Restaurante (@ilpasticciord)

Sin duda uno de los mejores restaurantes italianos de la zona norte del país. Con 29 años de experiencia en la cocina italiana, Il Pasticcio puede presumir de sus bruschettas, pastas y salsas caseras, o el tiramisú de la casa que está para morirse.

El servicio es excelente, gracias a la labor de su propietario, Paolo Modolo, y el lugar es único, una casa antigua decorada con mucha originalidad y una gran cantidad de referencias al país transalpino.

Deja un comentario