Abinader prefiere aguardar informe sobre incidente en el Palacio para saber si falló la seguridad

Un hombre se estrelló de manera intencional contra la casa de gobierno la noche del domingo

0 26

El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió la tarde de este lunes al incidente en que un hombre embistió con su vehículo contra el Palacio Nacional, derribando las puertas de una de la entrada de la casa de gobierno. Dos miembros de la seguridad del lugar resultaron heridos.

El mandatario dijo que prefería esperar que los investigadores determinen las causas sobre el hecho antes de referirse al mismo a profundidad.

  • “Yo prefiero esperar el informe que están haciendo varios organismos de seguridad para determinar cuál fue la situación, si hubo algún problema en seguridad y cuál fue el tema real”, refirió el gobernante cuando fue cuestionado por una periodista durante LA Semanal con la Prensa de este lunes cinco de febrero.

Abinader dijo antes, ante otra pregunta periodística: “Bueno, sobre el incidente en el Palacio está la investigación, ya lo que dijo el vocero (de la Presidencia) y estamos esperando que los organismos de seguridad que están investigando, pues que informen el resultado”.

Los dos agentes que resultaron gravemente heridos son el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, pertenecientes al Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes estaban en servicio en dicha puerta y fueron golpeados por el vehículo.

Reciben atenciones en el Hospital de las Fuerzas Armadas. Uno de ellos ya fue sometido a una operación.

¿Quién es el hombre que estrelló vehículo contra el Palacio?

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, comunicó la mañana de este lunes que un hombre, identificado como el ciudadano dominicano John Raymond Durán Villar embistió con su vehículo la casa de gobierno, derribando en la acción las puertas de la entrada ubicada por la avenida México, en el lado norte.

El suceso ocurrió el domingo 4 de febrero a las 11:50 p.m., informó Figueroa.

Al momento del incidente, el presidente no se encontraba en el lugar. 

La pregunta de la periodista Yasmiri Rodríguez

Volviendo, presidente, al incidente de anoche, ocurrido aquí, ¿esto denota de alguna manera, debilidad en la seguridad presidencial?, o sea, un individuo viene y se estrella contra las puertas del Palacio Nacional, uno de los lugares más seguros, no solo aquí sino en cualquier parte del mundo… y si se tomarán medidas después, porque entonces cualquier otra persona, ya sea con problemas mentales, en este caso, o por algún otro ´llamado divino´ pudiera también estrellarse también contra el Palacio Nacional.

Infografía

Deja un comentario