Anuncian programa de becas internacionales para dominicanos en Nueva York

Oportunidades educativas para dominicanos en Nueva York

0 28

El Departamento de Educación del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), anunció un amplio programa de becas internacionales para los dominicanos residentes en Nueva York y zonas aledañas.

Estas becas educativas son ofrecidas por el interés del gobierno de ofrecer oportunidades a los dominicanos diseminados en el estado de Nueva York y sus áreas aledañas.

Las becas cubrirán todos los gastos en los que puedan incurrir los beneficiarios.

Los dominicanos residentes en Nueva York y sus áreas aledañas que estén interesados en ser beneficiados con una de estas becas para estudios pueden comunicarse a través del sitio web https://becas.gob.do/ o llamar al teléfono 347-629-1203/ 212-768-2480 Ext. 1054.

También pueden establecer contacto a través del correo electrónico educacion@consuladord-ny.org. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 25 de febrero del presente año, según informó el Departamento de Educación del Consulado General de la República Dominicana en Nueva York.

Los cursos que serán impartidos por la entidad oficial incluyen orientación académica, referencias para universidades, orientación sobre la obtención de becas académicas, referencias a cursos de inglés como segunda lengua, referencias a programas de escuela superior (GED) y para la convalidación de títulos universitarios.

También se incluye enseñanza para referencias a cursos de computación y tecnología, referencias para ingreso a universidades, referencias a cursos y programas vocacionales, y referencias a clases de ciudadanía estadounidense.

Según informó la entidad consular, todos estos servicios se ofrecen de forma gratuita, presencial y/o virtual, al tiempo que recordaron que las solicitudes para la obtención de las becas serán aceptadas estrictamente hasta el 25 de febrero en curso.

Deja un comentario