Aplazan por cuarta vez inicio juicio de fondo a implicados en caso Coral

Las juezas Gissel Méndez, Jisselle Naranjo y Tania Yunes fijaron para el martes 26 de marzo la audiencia

0 33

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este jueves por cuarta vez el inicio del juicio de fondo a implicados en el caso Operación Coral.

Las juezas Gissel Méndez, Jisselle Naranjo y Tania Yunes fijaron para el martes 26 de marzo la audiencia con el propósito de que los defensores públicos asignados a los imputados Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora) y Tanner Antonio Flete Guzmán conozcan el caso. 

Además, se espera que sea citado de manera formal José Alfonso Cueto, quien representa a la Asociación Campesina Madre Tierra y la Iglesia Bautista Vida Eterna del Señor Jesucristo.

La audiencia también fue aplazada para que el representante legal del mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez, acceda a los medios de pruebas que les falta.

En la Operación Coral hay más de 20 militares, policías y allegados acusados por presuntamente estafar al Estado con más de 4,500 millones de pesos entre los años 2012 y 2020.

También de sustraer los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Acusados en el caso 

En este supuesto entramado de corrupción el Ministerio Público acusa al mayor del Ejército Nacional Raúl Alejandro Girón Jiménez, mayor general Adán Cáceres Silvestre, del general Juan Carlos Torres Robiou, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Infografía

De igual manera, al general Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

También contra Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Deja un comentario