Apresan hombre que captaba mujeres con falsas promesas de trabajo y luego las violaba

El arrestado fue identificado como Juan Carlos Peña Nin, alias “Greydel”

0 41

Un hombre que asaltó y violó a mujeres ofreciéndoles falsas ofertas de trabajo a través de las redes sociales fue capturado, informó este viernes la Policía Nacional.

Según una nota de la institución, el arrestado fue identificado como Juan Carlos Peña Nin, alias “Greydel”.

Peña Nin, quien tenía varias órdenes de arresto en su contra, está acusado también de rapto, estafa y maltrato.

El arresto del implicado se produjo en la calle Barrio Nuevo, esquina Carretera de Barahona, mediante las órdenes judiciales y de allanamiento número 589-01-2024-AJ-00307, 589-01-2024-AJ-00404 y 589-01-2024AJ-00510, por violación a la Ley 137-03, sobre la Trata Ilícita de Migrantes y Trata de Personas.

Se le ocupó dos celulares de diferentes marcas durante su captura. 

De acuerdo con el informe policial, el arrestado engañaba a sus víctimas de distintas nacionalidades mediante la utilización de las redes sociales (Facebook e Instagram), así como la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ofreciéndoles trabajos.

“Una vez éstas aceptaban el supuesto empleo, las trasladaba a distintas localidades de Barahona, donde procedía a raptarlas, drogarlas, someterlas a maltratos físicos, verbales y psicológicos, así como también obligarlas a tener relaciones sexuales con él, sin ningún tipo de protección y finalmente despojarlas de sus pertenencias”, explicó la Policía.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para su posterior sometimiento a la justicia.

Deja un comentario