Ariel Henry en Kenia para acuerdo para el despliegue de la misión en Haití

El jefe de Gobierno haitiano fue recibido con honores militares.

0 22

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, llegó este jueves a Nairobi, Kenia, para ultimar un acuerdo sobre las modalidades para el despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS) en ese país caribeño.

La información sobre su llegada a Kenia fue dada a conocer mediante un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro de Haití.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, el jefe de Gobierno haitiano fue recibido con honores militares.

Luego, sostuvo un encuentro con el presidente de Kenia, William Ruto.

El gobernante también se reunirá con otras personalidades kenianas.

Kenia se asocia con el pueblo de Haití debido a nuestro patrimonio común. Estamos ofreciendo la experiencia y los conocimientos de nuestros agentes de policía en la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití según lo dispuesto por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y según lo guiado por nuestros tribunales”, dijo Ruto en sus redes sociales sobre la reunión.

Agenda

El primer ministro Ariel Henry se dirigió luego al Centro de Convenciones de las Naciones Unidas para participar en la sesión plenaria de la sexta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA).

Se informó que Henry intervendrá este viernes en un panel de alto nivel en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente.

El gobierno haitiano ha informado que Henry acude a Kenia para ultimar los detalles del despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), autorizada por la ONU, para ayudar a pacificar al país caribeño.

La firma de este acuerdo es requerida por la justicia de Kenia, que consideró inconstitucional el despliegue de 1,000 policías en Haití fuera de este marco.

Deja un comentario