Consejos para mantener en orden tu clóset

Cuando hay desorden es probable que no encuentres piezas que te gustaría lucir

0 59

 Hay muchísimos consejos para mantener un clóset en orden, pero cada quien los da partiendo de su realidad.

Sin embargo, hay algunos que aplican para todo el mundo y en los que la experta Marie Kondo se basa. ¡Sin caer en su extremo!

Se trata de regalar lo que ya no usamos, pero hay ocasiones que, aunque se deshaga de una parte queda mucha que en nuestra mente acumuladora tendrá utilidad próximamente u otras muchas con alta carga emocional, de un viaje, una persona querida… se complica la solución.

Ideas para que tu armario vea la luz del orden

[object HTMLTextAreaElement]

Selecciona las piezas de vestir: Como ya está escrito en párrafos anteriores, siempre será necesario sacar algunas cosas, dona la que no te guste, la que ya no uses, la que nunca te has puesto, la que no te sirve (no guardes para cuando rebajes o para cuando engordes).

También que sacar toda aquella que no represente tu nueva forma de pensar y vivir.

Distribuye correctamente: Cuelga en perchas las de tela que pueda estrujarse y segmentadas, es decir, blusas y camisas agrupadas en un lado, vestidos y faldas en otro, pantalones en otro. Pon en gavetas o repisas cercanas las que uses habitualmente como jeans y camisetas.

Saca del armario: hoy por hoy la decoración apuesta a la distribución inteligente de sacarle provecho a los diferentes lugares de la habitación. ¡Enhorabuena! Las repisas llegaron a salvarnos la vida. Adquiere algunos cajones que en el mercado los abundan muy bonitos y permiten que la estética permanezca por más tiempo.

Infografía

Agrupa por estaciones: Aunque dirás que en República Dominicana tenemos el calor siempre, existen estampados y tonalidades que hacen la diferencia, por lo que es nuestro consejo que, por ejemplo, en esta época de otoño-invierno, guardes en un cajón esas rayas que dan verano por donde quiera, esos estampados vibrantes de frutos cítricos y demás.

Lo coloques en la parte de arriba del clóset o debajo de la cama; o en una repisa tipo tabla sobre la puerta. Al llegar la próxima estación haz lo mismo. Verás que así no repites el atuendo todo el año y el orden será mucho más efectivo.

Aire para carteras y zapatos: Algunos de estos complementos se pueden usar para darle vida a la decoración y a la vez desahogar el armario; combínalos juntos en una repisa de la forma que más te guste o en colgadores de metal. También existen organizadores que también cumplen perfectamente la tarea servir de adorno.

Deja un comentario