Consulado dominicano en NY estará cerrado este lunes por Día de los Presidentes

El cuerpo diplomático también recuerda que el próximo 27 de febrero no estará ofreciendo servicios

0 24

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York anunció que permanecerá cerrado los días 19 y 27 de febrero por celebrarse el Día de los Presidentes y el Día la Independencia Nacional, en Estados Unidos y República Dominicana, respectivamente. 

Según apunta una nota de prensa, con la suspensión de sus labores este lunes 19, el consulado expresa sus respetos solemnes a los más importantes símbolos patrios de la nación norteamericana, en esta ocasión con, el día de los Presidentes o Presidents Day.

“El martes 27 se celebrará el 180 aniversario de la más grande e histórica epopeya de libertad y amor a la Patria que enarbolan los dominicanos, muy especialmente aquellos que, por diversas circunstancias, se encuentran en el exterior”, recuerda la nota sobre el segundo día que obliga al consulado cerrar sus puertas en señal de respeto. 

El consulado señala que la decisión de permanecer cerrados esto dos es extensivo a todas sus oficinas de Operativos Móviles, retomando las operaciones el martes 20 y el miércoles 28 en su horario regular, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La nota de prensa del Consulado General Dominicano exhortó a todos los dominicanos residentes en Estados Unidos y a los hermanos que desde el suelo patrio celebrarán esta importantísima conmemoración patriótica, que lo hagan con el sosiego, la paz, la observancia y la tranquilidad que el momento aconseja.

Deja un comentario