Coopnama celebra 53 años impulsando el cooperativismo dominicano

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) destinará mas de 2millones de pesos en donaciones

0 33

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) celebra 53 años de su fundación, manteniéndose con activos al 31 de diciembre del 2023 que ascienden a más de 98 mil millones de pesos, para un crecimiento nominal de 27.8% comparados con el año pasado.

El profesor Santiago Portes, nuevo presidente del Consejo de Administración informó que la cartera de crédito ronda los 56 mil 324.7 millones de pesos, con un patrimonio de 55 mil 325 millones de pesos, según datos ofrecidos por el nuevo presidente del Consejo de Administración, profesor Santiago Portes.

53 años de COOPNAMA

Como cada año, COOPNAMA aprovecha su aniversario para entregar cientos de becas, del programa más representativo de toda la labor social que realiza: Programa Nacional de Becas.

Actualmente más de 5,300 familias de todo el país han sido beneficiadas, al igual que estudiantes activos en todas las áreas del saber, detalla una nota de prensa enviada a este medio.

Durante el proceso de escogencia de los beneficiados por el Programa de Becas, los principales directivos de la cooperativa se reúnen con rectores y representantes de las universidades e institutos de estudios superiores.

“En nuestra última asamblea de noviembre del 2023 se aprobó nueva partida económica de casi 600 millones de pesos, ya calculada dentro del monto antes mencionado”, destacó el profesor Portes.

“Con una inversión de 2,072 millones 731 mil 643 pesos, podemos afirmar que este es el programa de becas más ambicioso y completo de todo el país. Logrando presentar a la patria, hasta el momento, 1,749 jóvenes profesionales totalmente capacitados para insertarse en el exigente mercado laboral actual”Santiago PortesCoopnama

Infografía

Destinará millones para donaciones

El Consejo de Administració destinará más de 2 millones de pesos en donaciones para socios que enfrentan condiciones de salud complicadas e instituciones de bien social de todas partes del país.

  • El día 6 de marzo, día de su fundación la Cooperativa de Maestros realizará una eucaristía en la Catedral Primada de América y depositará una ofrenda en el Altar de la Patria.

Otras actividades son la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo y el encuentro nacional de jóvenes coopnamístas. También se realizarán celebraciones simultáneas en los 302 distritos cooperativos a nivel nacional que componen la institución.

Asimismo, destacó que una partida de los excedentes, por un monto mayor a los 85 millones de pesos fue destinada al impulso del emprendedurismo.

La Cooperativa de Maestros busca mediante este tipo de iniciativas convertirse en un promotor de la evolución de los negocios entre sus asociados, “contribuyendo así en la mejora constante de la calidad de vida de quienes la componen”.

Proyecto habitacional

Luego de la venta exitosa de todos los apartamentos en los Residenciales Coopnama I y II, el Consejo de Administración está enfocado en su tercer proyecto habitacional en San Pedro de Macorís.

Este proyecto cuenta con 2 etapas, las cuales albergarán 4 manzanas con 3 tipo de apartamentos; 88 apartamentos que tendrán 90 m2., 16 apartamentos de 100 m2., y 56 apartamentos de 120 m2., para un total de 160 apartamentos.

  • Todos de 3 habitaciones, dos baños, cocina, área de lavado, sala, comedor y balcón. 

COOPNAMA fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros.

Está dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Santiago Portes.

Deja un comentario