Demasiados homicidios

No importa si bajó o si subió, la cifra anual de homicidios sigue siendo demasiado alta. Lo peor es que denota la violenta sociedad en la que vivimos, una que no debería ser de esa manera, porque vivimos en un paraíso. La desgracia es que no es así, no hacemos honor al paraíso, más bien

0 28

No importa si bajó o si subió, la cifra anual de homicidios sigue siendo demasiado alta. Lo peor es que denota la violenta sociedad en la que vivimos, una que no debería ser de esa manera, porque vivimos en un paraíso.

La desgracia es que no es así, no hacemos honor al paraíso, más bien abrazamos la idea de matarnos entre nosotros, lo cual debería invitarnos a la reflexión y motivarnos a hacer un verdadero cambio social.

En el 2023, las cifras oficiales nos muestran que murieron más de 4 dominicanos en promedio por día a manos de la violencia. En total fueron 1,475 casos de homicidios. Y no, no fue la mayoría por narcotráfico, el peor impacto fue por conflictos sociales, eso que conocemos como riñas.

Tenemos que aprender como sociedad que los conflictos no se resuelven derramando sangre. Buscar mediadores, ser empáticos y respetuosos no deberían sernos tan complicado.

Los dominicanos somos gente buena y debemos demostrarlo cada minuto. Que entre nosotros nos matemos por cientos no tiene sentido, porque todos somos hermanos de la misma tierra.

Deja un comentario