Digesett lleva campaña “Un casco protector para salvar tu vida” a la provincia La Altagracia

El director de la entidad, Osoria de la Cruz, destacó la importancia de usar el casco al conducir motores

0 28

El director general de la Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Osoria de la Cruz, llevó este jueves a Higüey, provincia La Altagracia, la campaña “Un casco protector para salvar tu vida“, la cual ha estado implementando en todo el país y busca preservar la integridad física de los motoristas cuando conduzcan. 

Dijo que 150 cascos protectores fueron entregados en la actividad.

“Esto porque las estadísticas indican que el 70 % de las personas que fallecen en accidentes de tránsito, y los lesionados, son personas que se desplazan en motocicletas. Nosotros estamos orientando y concientizando a los motociclistas, pero, además, les estamos entregando los cascos para que ellos, realmente, los usen”, citó. 

No hacen nada con entregar los cascos, indicó, si los motoristas no están conscientes de la importancia de éstos para ellos usarlos. 

A su entender, con el uso del casco protector, al tener un accidente, las posibilidades de muerte son mínimas.

Dijo, además, que, por la situación de los accidentes de tránsito, también se estará reuniendo con las empresas del transporte, pero, que están trabajando por fases.

En relación a las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito en la provincia, sostuvo que en ese momento no podía dar el dato, que debía ser solicitado a la entidad. 

Colaboración de autoridades

La gobernadora Martina Pepén Santana, quien encabezó junto a De la Cruz y a la fiscal titular de La Altagracia, Claudia Garrido, la actividad argumentó que el trabajo está dirigido a todos los sectores con la finalidad de disminuir las estadísticas de los accidentes de tránsito.

Expuso que el evento de hoy era una charla dirigida a conductores de motores, enmarcada bajo el plan de trabajo de la mesa temática para la Seguridad Vial. Indicó que la finalidad es salvaguardar la vida de los motoconchos, pues, es el medio que ellos tienen para trabajar y llevar el sustento a sus hogares.

En el acto estuvieron presentes, también, la fiscal titular de La Altagracia, Claudia Garrido; Carmen Porres, del Intrant; Julio César Cedano, presidente de la Federación de juntas de Vecinos; el coronel García Moreta, director Regional La Altagracia de la Digesett, entre otros.

Deja un comentario