Dos policías, un socorrista muertos a tiros al reportarse abuso doméstico en Minnesota

Las muertes de los policías de Burnsville y del socorrista fueron confirmadas por la Asociación de Policías y Oficiales de la Paz de Minnesota, que representa a los profesionales de seguridad pública del estado.

0 28

Dos policías y un socorrista fueron abatidos a tiros el domingo cuando respondían a un reporte de abuso doméstico en un suburbio de Minneapolis, informó una asociación policial.

Las muertes de los policías de Burnsville y del socorrista fueron confirmadas por la Asociación de Policías y Oficiales de la Paz de Minnesota, que representa a los profesionales de seguridad pública del estado.

“Terribles noticias desde Burnsville“, escribió el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en Facebook. “Cuando respondían al reporte de una familia en peligro, dos policías y un bombero perdieron la vida, y otros oficiales resultaron heridos.

“Nunca debemos dar por sentados la valentía y los sacrificios que nuestros policías y socorristas hacen todos los días. Mi corazón está con sus familias hoy y el estado de Minnesota entero está con Burnsville“.

No se dieron más detalles sobre qué llevó al tiroteo en ese vecindario de calles flanqueadas por árboles y casas de dos pisos. Después del incidente, había gran cantidad de vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias en la calle.

Otras agencias policiales inmediatamente empezaron a enviar mensajes de condolencia por las redes sociales, incluyendo imágenes de placas policiales cubiertas con una cinta azul, símbolo de solidaridad en medio del luto.

Ni la policía ni los bomberos ni la alcaldía ha respondido a mensajes de The Associated Press pidiéndole comentario.

“Estamos desconsolados, nuestra comunidad de funcionarios del orden está desconsolada. Estamos devastados por esta pérdida tan terrible”, dijo el director ejecutivo de la asociación, Brian Peters, en un comunicado.

“Estos héroes dejan atrás a seres queridos y a una comunidad que siempre recordará su valentía y su dedicación a la seguridad de Minnesotan”, añadió.

Jim Mortenson, director de los Servicios de Agencias de la Ley, que representa a policías de Burnsville, dijo en un comunicado: “Nuestros pensamientos y oraciones van a las familias de los oficiales y socorristas que acudieron a una llamada doméstica esta mañana. Estos oficiales fueron abatidos al cumplir con su responsabilidad de servir y proteger. Estamos de luto, junto con la comunidad de Burnsville y las familias de los fallecidos”.

“Nunca debemos dar por sentados la valentía y los sacrificios que nuestros policías y socorristas hacen todos los días. Mi corazón está con sus familias hoy y el estado de Minnesota entero está con Burnsville”Tim WalzGobernador de Minnesota

En el vecino condado Goodhue, el jefe policial Marty Kelly escribió que la agencia está monitoreando de cerca la situación.

“En tiempos como este, es esencial unirnos como comunidad y apoyarnos unos a otros en medio de la incertidumbre y el dolor”.

La legisladora demócrata por Minnesota, Angie Craig, dijo en un comunicado que ella ha estado en contacto con el alcalde, el jefe policial y funcionarios estatales para ofrecer cualquier ayuda federal necesaria.

“Hoy nos sirve de otro recordatorio solemne de que quienes protegen a nuestras comunidades lo hacen a gran riesgo personal”, indicó la legisladora.

Burnsville, de unos 64.000 habitantes, está ubicada a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur de Minneapolis.

Deja un comentario