Eduardo Gautreau de Windt impartirá conferencias sobre Rosa Duarte en Puerto Rico

La charla es fruto de una investigación histórica y literaria de más de tres años

0 49

En su labor de reivindicar la figura y el legado de Rosa Duarte y Díez, el doctor Eduardo Gautreau de Windt, escritor e investigador, miembro del Instituto Duartiano y de la Academia Dominicana de la Lengua, impartirá dos conferencias en Puerto Rico, referente a su figura, su labor y su legado.

De Windt es un investigador y promotor permanente del reconocimiento de la importante labor independentista y cronista de todos los hechos patrios de la insigne dominicana Rosa Duarte.

El próximo día 29 de febrero asistirá invitado por la Universidad de Puerto Rico, recinto Humacao, para presentar la conferencia “Rosa Duarte vida y obra” en el departamento de español para estudiantes y profesores de dicha universidad.

El viernes primero de marzo, invitado por la Casa Dominicana, impartirá la conferencia “Rosa Duarte inserta entre las independencias Americanas”, actividad abierta al público.

En ella se hace un recorrido por la historia de las mujeres que intervinieron en las luchas de cada uno de los países de hispanoamerica y de las escritoras “registradas” del siglo XlX.

La conferencia está pensada para académicos de la Lengua y de la historia y a personas, instituciones u organizaciones que tengan que ver con la lucha o el reconocimiento de las mujeres.

La conferencia es fruto de una investigación histórica y literaria de más de tres años.

Eduardo Gautreau de Windt ha publicado “Martirio de una Rosa”, varios ensayos de investigación sobre la insigne patriota hermana del “Padre de la Patria”, Juan Pablo Duarte, y tiene pendiente la publicación del tema que fuera su discurso de entrada a la Academia Dominicana de la Lengua, “Escritura, amanuencia y memoria vicaría en Rosa Duarte y Díez”.

Además, fue el ideólogo inicial de la erección del cenotafio a ella en el Panteón Nacional.

Deja un comentario