El papa se reúne con candidatas presidenciales de México a dos semanas del arranque de la campaña

Claudia Sheinbaum, la candidata del partido gobernante Morena figura como favorita para suceder a López Obrador

0 37

El papa Francisco recibió en el Vaticano por separado a las candidatas presidenciales de México del oficialismo y de la oposición, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, a escasas dos semanas del arranque de la campaña electoral.

Sheinbaum, exalcaldesa de la capital mexicana, anunció el jueves en su cuenta de la red social X que fue recibida por Francisco en su despacho privado en Santa Marta y difundió algunas fotografías de la reunión.

“Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, dijo la candidata del partido gobernante, de 61 años, al informar sobre el encuentro que tuvo con el sumo pontífice por el que mostró gran admiración por su “pensamiento humanista”.

No solo Sheinbaum ha manifestado simpatía por el papa, sino también el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de las diferencias que ha tenido durante su sexenio con la cúpula de la Iglesia católica mexicana, siempre ha expresado admiración por Francisco. Lo ha identificado como un “verdadero cristiano” y el “dirigente político más importante del mundo” por estar a favor de los pobres.

México es un país mayoritariamente católico donde las posiciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, organismo que agrupa a los obispos católicos, han generado controversia.

Por su parte, Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México que integra a los mayores partidos opositores, informó el jueves en su cuenta de X que esta semana tuvo una reunión con Francisco en el Vaticano, donde también estuvo presente su esposo.

La exsenadora, de 60 años, dijo a la emisora local Radio Fórmula que su encuentro con el máximo pontífice fue el pasado martes, pero que en el Vaticano le pidieron no difundir las imágenes ni la información de la reunión hasta el jueves.

La candidata relató que la reunión con el líder de la Iglesia católica fue muy cordial y que hablaron de diferentes temas, incluido el fútbol. “Él me pidió que no me dejara llevar con el canto de las sirenas”, agregó.

Además de Sheinbaum y Gálvez, en las elecciones presidenciales del 2 de junio competirá el joven opositor Jorge Álvarez Máynez, del partido minoritario Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con las principales encuestas locales, la candidata del partido gobernante Morena figura como favorita para suceder a López Obrador.

Deja un comentario