El Senado inicia nueva legislatura ordinaria y convoca a sesiones inmediatas

La Cámara Alta designó comisiones para los trabajos protocolares del 27 de febrero

0 20

El Senado de la República reinició este martes sus trabajos legislativos e inició una nueva legislatura ordinaria, tras la pausa congresual que tomaron los congresistas desde el 12 de enero.

De inmediato, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, convocó a una sesión ordinaria para este miércoles a las 10:00 de la mañana, con el fin de agilizar la aprobación de los proyectos pendientes y encaminar a las comisiones permanentes para el avance de iniciativas.

La primera sesión ordinaria de la nueva legislatura contó con la presencia de 29 senadores, de los 32 que componen la matrícula congresual e inició a las 9:10 de la mañana.

El presidente del Senado abrió la sesión y la legislatura y de paso designó a tres comisiones de legisladores que serán los encargados de encabezar los trabajos protocolares correspondientes a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader y de los actos por el 27 de febrero.

La comisión que recibirá al presidente Luis Abinader está compuesta por Faride Raful, Lía Díaz, Franklin Romero, Lenin Valdez, Alexis Victoria Yeb y Ramón Rogelio Genao, todos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados.

En el segundo nivel, antes de entrar a la Asamblea Nacional, Abinader será recibido por Santiago Zorrilla, Cristóbal Venerado Castillo, Carlos Gómez y Antonio Taveras.

Estos senadores se unirán a la comisión que designó la Cámara de Diputados para las mismas labores congresuales y protocolares.

Deja un comentario