Entregan camiones a Cuerpos de Bomberos para fortalecer lucha contra incendios

Están equipados con una variedad de herramientas y accesorios necesarios para combatir incendios urbanos y forestales

0 26

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este jueves el acto de entrega de nuevos camiones a distintos Cuerpos de Bomberos para fortalecer y potenciar la lucha contra incendios, según una nota de prensa.

Los nuevos equipos fueron donados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. La actividad se llevó a cabo en la explanada frontal del Palacio Nacional.

“Con la entrega de estos camiones de última generación, hemos pensado en la labor que realizan y nos sentimos satisfechos al saber que serán de gran utilidad, porque les permitirán una mayor eficacia y seguridad”, dijo Peña durante la actividad.

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, puntualizó que los nuevos equipos elevarán la capacidad de respuesta a las emergencias en su área de acción y zonas aledañas.

Los camiones cuentan con tanques para agua de 600 galones y aplicaciones de primera respuesta en incendios urbanos y forestales, con un diseño de carrocería y sistema de bombeo de acuerdo a las necesidades del país. Además, están equipados con las herramientas necesarias para atender emergencias.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reiteró que estas acciones son parte de un conjunto de medidas para dignificar a los bomberos del país, quienes arriesgan sus vidas en servicio al país.

Mientras, el director ejecutivo del 911, Randolfo Rijo Gómez, destacó la importancia de esta adquisición.

“Los once camiones de bomberos entregados son símbolos de esperanza, protección y resiliencia. Son vehículos esenciales que permiten responder de manera eficiente y efectiva ante situaciones de emergencia, brindando ayuda y salvando vidas en momentos de mayor necesidad y peligrosidad”, resaltó.

Comunidades dónde serán llevados los nuevos camiones 

Los 11 camiones de bomberos serán entregados a igual cantidad de comunidades en todo el país: Distrito Nacional; municipio Villa González (Santiago); Buena Vista, municipio Jarabacoa (La Vega); Manzanillo (Montecristi); Hato Mayor, Pedernales, Las Terrenas (Samaná); Maimón (Puerto Plata); San Francisco de Macorís; Nisibon (La Altagracia); y Nagua (María Trinidad Sánchez).

Además, se destacó que cada camión cumple estrictamente con las normas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés), lo que certifica su desempeño para enfrentar y operar en una amplia gama de escenarios críticos.

Deja un comentario