Española denuncia intentan despojarla de manera fraudulenta de una finca en Imbert, Puerto Plata

Ainhoa Simón Estrada indicó que buscan embargar sus predios por una deuda que, según dice, es falsa

0 29

Una ciudadana española denunció este miércoles que una supuesta mafia pretende despojarla de una finca de su propiedad en el municipio Imbert, provincia Puerto Plata, por una deuda que, según dice, es falsa.

La extranjera Ainhoa Simón Estrada explicó que varios abogados buscan embargar sus predios, utilizando un documento notarial de reconocimiento de deuda millonaria en pesos, que supuestamente realizó un accionista minoritario de los terrenos que no está autorizado para realizar dichas negociaciones.

Lo adeudado alegadamente corresponde a un proceso de deslinde de la propiedad en cuestión “sin que los abogados tener calidad para realizar ese proceso, ya que no son agrimensores”.

Además, la extranjera asegura que no le han podido presentar ningún poder, asamblea o calidad legal sobre la presunta deuda.

Indicó que entre las pruebas que los acreedores dicen tener es una asamblea, que autoriza al socio, la cual dice no figura en los archivos de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.  

Ainhoa Simón Estrada señaló que es la segunda ocasión que buscan estafarla mediante maniobras similares.

Indicó que en el 2017 tuvo que asumir otra deuda millonaria con un prestamista.

Asegura que en la contabilidad de la propiedad no hay ningún pago por realizar.

La ciudadana española informó que la Embajada de su país en la República Dominicana y a la Procuraduría General de la República (PGR) tienen conocimiento de su denuncia. Se mostró confiada en que desde la misión diplomática y el órgano nacional le darán seguimiento a su caso.

Dijo que su objetivo es poner al descubierto la presunta mafia para que otras personas no sean estafadas.

“Esto lo que se trata es de dar difusión de la situación para que no le ocurra a nadie más y mi situación se solvente”, externó.

Origen de la propiedad

Ainhoa Simón Estrada asegura que es la propietaria del 87 por ciento de una finca que heredó de su padre dominicano, quien falleció en el año 2018.

Se trata de seis mil tareas de vocación agrícola que incluye tres inmuebles y numerosas cabezas de ganado.

Deja un comentario