Exalcalde de Puerto Rico filmado en caso de sobornos es sentenciado a más de 5 años de cárcel

Ángel Pérez es uno de varios exalcaldes que han sido sentenciados en años recientes en casos federales de sobornos en Puerto Rico

0 21

Un exalcalde de Puerto Rico que fue filmado en un sonado caso de corrupción fue sentenciado el lunes a más de cinco años de cárcel como parte de las estrictas medidas federales para combatir la corrupcióngubernamental en la isla.

Ángel Pérez Otero, exlegislador que también fue presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico y alcalde de Guaynabo de 2017 a 2021, había sido declarado culpable en marzo de asociación delictuosa, soborno y extorsión. Había sido acusado de conceder contratos y acelerar el pago de facturas a cambio de miles de dólares en efectivo como parte de un plan delictivo que según las autoridades se extendió de fines de 2019 a mayo de 2021.

Los abogados de Pérez dicen que piensan apelar.

Pérez es uno de varios exalcaldes que han sido sentenciados en años recientes en casos federales de sobornos en Puerto Rico, incluidos los de las poblaciones de Rincón, Guayama, Humacao, Aguas Buenas y Trujillo Alto.

Deja un comentario