Freddy Peralta abrirá el primer juego de la temporada con los Cerveceros

El dominicano terminó su temporada con récord de 12-10 y una efectividad de 3.88

0 28

Los Cerveceros de Milwaukee han anunciado que el dominicano Freddy Peralta será su lanzador abridor ante los Mets de Nueva York en el partido inaugural de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

“Estamos contando con él este año. Será nuestro abridor del Día Inaugural”, dijo hoy el gerente general de los Cerveceros, Matt Arnold, al hacer el anuncio de la designación del diestro de 27 años para enfrentar a los Mets en el primer juego de la campaña el próximo 28 de marzo en el Citi Field de Nueva York.

Con la salida del equipo del ganador del premio Cy Young, Corbin Burnes, quien fue cambiado a los Orioles de Baltimore, Peralta liderará el cuerpo de abridores de los Cerveceros, el cual integran Wade Miley, Colin Rea, Aaron Ashby, Jakob Junis, Janson Junk, Joe Ross, DL Hall y Robert Gasser, con oportunidades de ganarse un turno para iniciar partidos.

Peralta, dueño de una poderosa bola rápida, que suele viajar por encima de las 96 millas por hora, es consciente de que debe marcar el camino del cuerpo monticular, tanto con su desempeño dentro del terreno, como con su actitud ante las dificultades.

“Lo más importante para mí es el aspecto mental. Si gano o pierdo, si me va bien o no tan bien, voy a mantenerme enfocado, incluso ante situaciones incómodas y estresantes”, afirmó Peralta.

La pasada temporada, Peralta tuvo un inicio algo lento, pero al final de la misma subió al montículo en 13 encuentros con siete victorias y tres derrotas, con un porcentaje de efectividad de 2.81, siendo un brazo vital para que los Cerveceros conquistaran el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

En total, Peralta terminó su temporada con récord de 12-10 y una efectividad de 3.88, en 30 presentaciones, alcanzando marcas personales en entradas lanzadas (165.2) y ponches (210).

Deja un comentario