Hombre le quita la vida a su padre en Invivienda

Los vecinos aseguran que el agresor padece problemas mentales

0 39

Como de costumbre, el señor Humberto Ogando, de unos 70 años, viajó desde el municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan, hasta el sector Invivienda en el municipio Santo Domingo Este, para ver y suplirle algunas necesidades a su hijo. La noche de este martes la visita terminó en tragedia.

Humberto no imaginó que su vástago, Amauris Ogando, de 30 años, quien supuestamente padece trastornos mentales, la emprendería a machetazos contra él hasta terminar con su vida. 

Según informaron los vecinos, Amauris, a quien apodan “Sonrisa”, tenía unos días descontrolado en términos de salud mental por la falta de medicamentos, que justamente ayer su padre llegó para suministrarle para tratar su condición.

Según los vecinos, la enfermedad de Amauris solo se calmaba con medicamentos. El joven tenía más de un año viviendo solo en la casa de la familia, ya que una hermana que lo acompañaba decidió mudarse, por alegadas amenazas que le profería. 

La tragedia ha dejado conmoción en Invivienda, pues aseguran que el joven nunca tuvo un mal comportamiento fuera de su casa. “Le gustaba tomar una que otra cerveza y siempre lucía bien ataviado”, dijo un vecino.

“Él tiene problemas de la cabeza. A él lo medican, al parecer, él tenía un buen tiempo sin tomar los medicamentos y se le metió eso y le cayó a machetazos al padre”, afirmó otro vecino, que prefirió reserva de su nombre.

El cuerpo de Humberto Ogando fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras que el agresor está detenido.

Deja un comentario