IDAC y Sistema Penitenciario acuerdan supervisar espacio aéreo de las cárceles del país

Buscan garantizar que desde los centros penitenciarios la población no se vea afectada con la comisión de delitos

0 34

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informaron este viernes que trabajan en conjunto en la coordinación de labores de supervisión desde el espacio aéreo de los centros penitenciarios, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad.

La planificación de esta gestión fue tratada en una reunión que sostuvieron Roberto Hernández Basilio, director general de la Servicios Penitenciarios, y Héctor Porcella, director del IDAC, en la que iniciaron las conversaciones, para concretar los planes, que incluyen, como parte de las estrategias, utilizar drones. 

Según una la información compartida por la Procuraduría General de la República, Hernández Basilio se hizo acompañar de los ejecutivos de la institución, Julio García, coordinador del despacho; Ángelo Frías, consultor jurídico, y Nayrobi Rosario, director de Tecnología.

El director del Servicio Penitenciario dijo que el aporte que hace el IDAC, se suma a los esfuerzos de la institución que dirige para que haya más seguridad en los recintos, puesto que “desde su gestión se trabaja en la búsqueda de soluciones, para garantizar que desde los centros, la población no se vea afectada con la comisión de delitos”.

De su lado, Porcella garantizó a Hernández Basilio que recibirá todo el apoyo y asesoría técnica necesaria, así como el acompañamiento en la obtención de los permisos correspondientes.

A principios de mes, las autoridades incautaron a los reclusos del Centro de Privación de Libertad de La Victoria 12 parábolas de internet satelital marca Starlink y seis repetidores de señal, con las cuales cometían estafas y otros delitos virtuales a los ciudadanos.

Deja un comentario