Javier Milei: “Estoy orgulloso de ser anarcocapitalista”

El presidente de Argentina ha emprendido ambiciosas reformas de desregulación de la economía en medio de un duro contexto económico

0 29

El presidente de Argentina, el economista libertario Javier Milei, afirmó este lunes sentirse “orgulloso” de ser “anarcocapitalista”, extremo del liberalismo que sueña con una sociedad capitalista sin Estado.

“Estoy orgulloso de ser anarcocapitalista. Lo que sucede es que soy loco, pero no soy boludo (tonto), no como vidrio”, dijo Milei al intervenir en un encuentro del Club de la Libertad, una entidad libertaria, en la provincia argentina de Corrientes.

Milei, quien asumió la Presidencia argentina el pasado 10 de diciembre y ha emprendido ambiciosas reformas de desregulación de la economía en medio de un duro contexto económico y social, explicó que el “anarcocapitalismo” es un “ideal”, un “marco normativo de hacia dónde ir”.

“La realidad es que estamos tan lejos de ese ideal que todas las discusiones entre liberales lo único que hacen es ser funcionales a los rojos (comunistas) y a los estatistas, que son peleas que no tienen sentido”, expresó.

Milei aseguró estar “convencido” del rumbo que debe tomar el país, dando una “batalla política y cultural”, desnudando los “excesos” del Estado y de la clase política.

Deja un comentario