La agencia libre de Lidom abre este jueves con 50 disponibles

Los equipos tienen un mes para negociar con los jugadores de su plantel

0 42

anteriorsiguiente

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) dio a conocer el litado de 50 jugadores que estarán disponibles para el segundo año de la agencia libre, que abre este jueves 15 de febrero.

A partir de esa fecha comenzará el proceso y hasta el 15 de marzo los equipos de la pelota invernal tendrán carácter exclusivo de negociar con los jugadores de sus conjuntos.

Un jugador puede optar por ir al mercado tras acumular 65 semanas en la lista de disponibles, tener ocho temporadas de haber sido escogido en el sorteo de novatos y contar con al menos 30 semanas en la lista de disponibilidad.

anteriorsiguiente

Igual aplican para la agencia libre aquellos jugadores con al menos 12 campañas de ser drafteados siempre que hayan estado 18 semanas en la lista de disponibles.

Luego de finalizado el periodo, de un mes y de no llegar a ningún acuerdo, jugador y equipos, quedarían en libertad para conversar y llegar a firmar con la organización acordada.

Vitelo Mejía, presidente de Lidom; Erick Almonte, presidente de Fenapepro, junto al departamento de operaciones de béisbol de los seis equipos seleccionaron la lista de los jugadores de esta edición que entran a la agencia libre del 2024.

Gigantes del Cibao y Leones del Escogido encabezan la lista con un total de once, seguidos de Tigres del Licey, Estrellas Orientales con ocho; Toros del Este con siete y Águilas Cibaeñas con cinco.

Deja un comentario