La artista argentina Julieta Hanono presenta su trabajo en la Escuela de Bellas Artes de París

Su trabajo está vinculado con su propia historia de vida en los años setenta: desaparición, prisión y exilio en Francia

0 23

La artista argentina Julieta Hanono presenta este jueves en el llamado ´Circulo cromático´, asociación de antiguos alumnos de la Escuela de Bellas Artes de París su trabajo en realizado con mujeres del ´Atelier Débrouille´ ´en el Aquarium de Aubervilliers.

Pero antes ha estado con Jordi Batallé en El invitado de RFI.

Julieta Hanono nace en Buenos Aires, en 1963. La pintura y el grabado son dos de las modalidades con las que comienza a trabajar en 1981. En 1983 empieza a cursar estudios de artes plásticas y de filosofía en la UNR. Al año siguiente, obtiene la Beca del Fondo Nacional de las Artes. Asiste al taller de grabado de Ahida Carvallo, y al de pintura de Carlos Gorriarena, en Buenos Aires. En 1985, estudia decoración para teatro, y se encarga de algunas escenografías del Teatro Colón y del Teatro San Martín.

Asimismo, concurre a la Escuela de Gastón Breyer en Buenos Aires. Al año siguiente asiste al taller de Felipe Noé, y en 1990, la Escuela de Bellas Artes de París la invita al taller de Antonio Seguí.  Vive y trabaja entre Buenos Aires, París y Rosario, donde desarrolla su trabajo vinculado con su propia historia de vida en los años setenta: desaparición,  prisión y exilio en Francia. Hanono estuvo desaparecida en el centro clandestino de detención El Pozo y luego en la Alcaldía de Mujeres de la Jefatura de Rosario.

Deja un comentario