Miles de haitianos entraron a comprar al mercado fronterizo en Dajabón

Los haitianos se abastecieron de alimentos y otros insumos

0 27

Comerciantes establecidos en Dajabón destacaron este lunes el dinamismo del mercado binacional, debido a la entrada masiva de haitianos por el paso fronterizo desde Haití.

Los haitianos acudieron a abastecerse de alimentos y otros insumos a pesar de las situaciones por las que está pasando el país caribeño.

El comerciante Juan Manuel Estévez ofreció su punto de vista. “Los mercados que se han dado, han sido favorables para los haitianos al igual que para el pueblo de Dajabón, está fluyendo el negocio y esperamos que siga fluyendo, se está vendiendo, se está mirando la armonía”.

Estévez también agradeció a las autoridades dominicanas el trato a los extranjeros que van a los mercados de Dajabón y por permitirles la entrada a los camiones, lo que genera que haya mayor flujo de ventas.

Jenan Pierre, un haitiano que vino desde la comunidad Otru expresó: “Hay muchos problemas en Haití, pero estamos comprando la comida”, coincidió con los comerciantes, diciendo que por el momento el mercado está funcionando bien.

“Nos gustaría que se quedara así mismo… yo veo que los haitianos entran a comprar, miles y miles de personas están (comprando), también hay dominicanos que están trayendo mercancía”, expresó el extrajero. 

Deja un comentario