Millonario Ratcliffe compra participación minoritaria en Man United y promete devolverle brillo

Es uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña

0 92

El multimillonario británico Jim Ratcliffe manifestó su deseo de colocar al Manchester United “de vuelta en la cima del fútbol inglés, europeo y mundial”, luego de completar el martes su compra de una participación minoritaria en el club emblemático.

Ratcliffe, de 71 años, pagó 1.300 millones de dólares por el 25% del United. Ha invertido 200 millones de dólares por acciones adicionales, lo cual significa que posee aproximadamente el 27,7% informó el club.

El United añadió que Ratcliffe pretende inyectar otros 100 millones de dólares hacia el 31 de diciembre, “a fin de permitir las inversiones futuras en la infraestructura del Old Trafford“.

La Asociación del Fútbol Inglés había aprobado ya el acuerdo, mientras que la Liga Premier ha dado el visto bueno para que Ratcliffe tome la participación minoritaria bajo sus reglas, referentes a quién puede ser dueño o directivo de un equipo de fútbol.

Ratcliffe es uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña. Posee la gigante petroquímica INEOS.

Accedió a un acuerdo para comprar una parte del United en diciembre, después de que la familia Glazer, que posee el club, la puso a la venta en 2022.

“Convertirme en copropietario del Manchest er United es un gran honor y representa una gran responsabilidad“, dijo Ratcliffe en un comunicado.

Deja un comentario