Museo británico busca reclutar un asesor experto en Taylor Swift

En un comunicado, el V&A anunció que ha creado nueve posiciones nuevas a fin de obtener información experta sobre la cultura y objetos asociados a “nichos culturales específicos”

0 35

El museo londinense Victoria & Alberto (V&A) quiere reclutar a un o una ‘superfan’ de la cantante pop estadounidense Taylor Swift para que desempeñe el papel de “asesor” sobre cuestiones relacionadas con la popular artista.   

En un comunicado, el V&A anunció que ha creado nueve posiciones nuevas a fin de obtener información experta sobre la cultura y objetos asociados a “nichos culturales específicos”, entre ellos, la famosísima cantante ganadora de 14 premios Grammys.

En lo que respecta a Swift, se pretende recabar asesoramiento sobre, por ejemplo, los característicos brazaletes de la amistad que se intercambian sus seguidores en cada uno de sus conciertos o las señales que estos se hacen con las manos. 

Swift fue la artista que más álbumes vendió a nivel global en 2023, según las listas de la Federación internacional de la industria fonográfica (IFPI) y atrae a millones de incondicionales por todo el mundo. 

Otros asesores tendrán tareas asociadas a otros nichos de la cultura, como las tradicionales tazasToby‘ del siglo XVIII, que representan a personajes famosos o históricos vestidos con ropajes de esa época, cromos de Pokémon, ropa de Gorpcore (prendas diseñadas para exterior empleadas como ropa de calle, como forros polares o plumíferos) y Lego

El museo también quiere candidatos que sean apasionados del calzado Crocs o los ‘emojis‘. 

La iniciativa forma parte de sus esfuerzos para reforzar su “amplio conocimiento comisarial” involucrando a expertos para que estos les ayuden con los citados “nichos culturales específicos”. 

Según el director del museo, Tristam Hunt, esos nuevos roles de asesoramiento ayudarán a “celebrar y descubrir más sobre la enorme, y con frecuencia sorprendente, diversidad creativa que ofrece el V&A”, así como a “aprender más sobre las historias del diseño que son relevantes a nuestras audiencias”. 

Hasta ahora, el V&A ya ha nombrado a cuatro “de los expertos líderes en el Reino Unido que cuentan con muchas décadas de experiencia” al coleccionar desde las tazasToby‘ a la ropa ‘Gorpcore‘, los Lego o los Pokémon.

Deja un comentario