NBA espera más competitividad en el Juego de Estrellas de este año

El partido será ceebrado este domingo en la noche en Indianapolis

0 23

La NBA no quiere volver a tener un Juego de Estrellas como el de la temporada pasada. Un bajo rendimiento defensivo, casi nula atención en el partido y una pésima audiencia televisiva.

La liga tenía que enviar un mensaje: el Juego de Estrellas debe mejorar.

Está por verse si sus medidas funcionarán pero los basquetbolistas lo intentarán este domingo cuando el juego de exhibición de mitad de temporada de la NBA regrese a Indianápolis por primera vez en casi cuatro décadas. Se usará el viejo formato de juego de 48 minutos sin draft, en el partido entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste.

Nadie espera una intensidad similar a la del séptimo partido de una serie de playoffs, arriesgándose a lesiones. Stephen Curry de Golden State, Kevin Durant de Phoenix, LeBron James de los Lakers y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee se perdieron el partido anterior por completo o jugaron muy brevemente debido a lesiones, lo que perjudicó aun más los niveles de audiencia.

Un poco más de competitividad podría revertir esto.

“Hemos hablado un poco de eso”, dijo Curry, ahora 10 veces All-Star. “Debes venir con la energía adecuada y la velocidad del juego que todos conocen”.

El resultado final del partido del año pasado, donde James y Antetokounmpo fueron los capitanes fue: Equipo Giannis 184, Equipo LeBron 175.

Para este año se espera que tampoco sea difícil anotar.

“Quiero que sea más competitivo. Creo que puede ser más competitivo”, dijo Doc Rivers de Milwaukee, el entrenador del Este. “Pero las posibles lesiones siempre son un problema”.

Ha sido un tema del que ha hablado el comisionado Adam Silver, al igual que Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de la liga y jefe de operaciones de baloncesto, incluso desde pretemporada.

“Cada vez que sales a la cancha como jugador de la NBA y como parte de un producto para los fanáticos, creo que hay una obligación de dar el mejor espectáculo posible”, dijo Dumars. “Tenemos a los mejores jugadores del mundo y sabemos que la gente quiere verlos competir”.

LeBron, astro de los Lakers y líder anotador de todos los tiempos en la NBA, jugará por vigésima vez y se convertirá en el cuarto jugador en estar en un Juego de Estrellas a la edad de 39 años o más, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar, Dirk Nowitzki y Michael Jordan. Durant ha sido seleccionado en 14 ocasiones y está listo para jugar en su undécimo Juego de Estrellas.

Scottie Barnes de Toronto, Tyrese Maxey de Filadelfia, Jalen Brunson de Nueva York y Paolo Banchero de Orlando jugarán en el encuentro por primera vez.

Los titulares por el Oeste serán James, Durant, Luka Doncic de Dallas, Nikola Jokic de Denver y Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City.

“Simplemente estar cerca de los grandes”, dijo Durant, cuando se le preguntó cuál es su parte favorita. “Incluso si son un par de minutos, puedes absorber algún tipo de conocimiento de estos tipos. Te da mucha energía ver a otros grandes, a otros miembros del Salón de la Fama. Así que estar en ese ambiente con ellos es probablemente la mejor parte”.

Deja un comentario