Policía reporta que hombre se suicidó mientras era perseguido por patrulla en Santiago

Dijo que el hoy fallecido intentaba escapar tras ser sorprendido agrediendo a una mujer

0 32

Un hombre que era perseguido por una unidad de la Policía Nacional tras alegadamente ser sorprendido mientras agredía a una mujer en el sector Villa Sorangel en la comunidad Matanza, del municipio Puñal, en la provincia Santiago, se suicidó de un disparo, de acuerdo a las autoridades.

El occiso fue identificado como Carlos Antonio Tifa, de 48 años de edad, residente en La Otra Banda, al suroeste de la provincia. Su deceso se produjo a causa de un impacto de bala en la cabeza, según el diagnóstico del médico legista.

De acuerdo a versiones, la persecución habría iniciado cuando el hombre intentó evitar ser detenido por miembros de la uniformada que lo sorprendieron mientras agredía verbal y físicamente a una mujer, cuyo nombre las autoridades no han ofrecido.

Testigos oculares indican que, al ser alcanzado por la patrulla, Tifa detuvo el vehículo en que se desplazaba y se suicidó de un disparo.

El cuerpo del presunto agresor quedó tendido al lado de la yipeta Toyota Rav4, demás datos ignorados, en la que se desplazaba.

Los vecinos del lugar fueron quienes alertaron a las autoridades al percatarse de la supuesta agresión.

El cadáver de Carlos Antonio Tifa fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de lugar.

Línea de ayuda

El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública posee la línea de información sobre la depresión en el 809-544-4223.

Las principales líneas de ayuda son el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 que está disponible las 24 horas del día, el departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud con el número 809-544-4223 en horario laboral; la línea de ayuda por psicología y psiquiatría a través de *462. 

Si conoce una persona que esté pasando por una situación de depresión o ansiedad llame a estos teléfonos para solicitar que le ayuden.

Deja un comentario