VIDEO | Bioanalistas protestan frente al Palacio Nacional en demanda de aumento de pensiones

Las afectadas suman unas 400 en todo el país, incluyendo algunos hombres que durante años vienen reclamando mejoría de sus pensiones

0 17

Bioanalistas pensionadas y jubiladas protestaron este jueves en las inmediaciones del Palacio Nacional, en demanda del aumento de sus pensiones.

El grupo de mujeres adultas mayores, organizadas en la Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados Bioanalistas, se concentró frente a la casa de gobierno custodiadas por agentes de la Policía Nacional.

Aracelis Germán, presidenta de la organización, dijo que han agotado toda forma pacífica para reclamar sus reivindicaciones, pero no han sido escuchadas, por lo que se vieron en la necesidad de hacer la protesta.

Las afectadas suman unas 400 en todo el país, incluyendo algunos hombres que durante años vienen reclamando mejoría de sus pensiones

[object HTMLTextAreaElement]

Germán deploró que haya compañeros que estén recibiendo solo RD$10,000.00 de pensión que no les alcanza ni para cubrir los gastos de las medicinas.

“Ya no aguantamos más con esas pensiones pírricas, necesitamos que estas pensiones sean reajustadas y los profesionales del laboratorio puedan vivir con dignidad, le solicitamos al presidente Luis Abinader que nos reciba “, indicó.

La dirigente de las bioanalistas pensionadas dijo que encima de las bajas pensiones se les descuenta el 6 %, de esos pírricos ingresos.

Indicó que muchas de sus compañeras que durante toda su vida sirvieron al país, hoy andan en silla de ruedas o con bastones sin la seguridad de alimentos y medicinas.

Deja un comentario