VIDEO | Protestan en Santo Domingo Este en reclamo de acceso a la avenida Ecológica

Moradores del barrio Montes de los Olivos obstruyeron el tránsito en esa avenida

0 16

Moradores del barrio Montes de los Olivos, en el municipio Santo Domingo Este, protestaron este lunes obstruyendo el tránsito por la avenida Ecológica, en reclamo de que se les deje acceso a esa vía.

Los vecinos colocaron desde las primeras horas de este lunes piedras en el carril Oeste-Este. 

Posteriormente llegó la Policía comandada por un coronel de apellido Segura que persuadió a los manifestantes para que desistieran de la protesta bajo el compromiso de que las autoridades los reciban para buscar una solución a sus demandas.

Alegan que han solicitado al Ministerio de Obras Públicas “que nos los encierren” porque si colocan barandas, tendrían que hacer retornos muy distantes.

Larry Medina, presidente de la Junta de Vecinos Monte de los Olivos, dijo que han planteado a los ingenieros que construyen la vía que les permitan acceso, pero que se han negado.

Manifestó que en una ocasión se permitió el acceso y que ahora fue cerrado alegando que sería causa de accidentes.

Infografía

Francisco Paulino, presidente de la Junta de Vecinos Brisa de Las Américas, informó que el retorno les queda muy distante por lo que en caso de emergencias como el servicio del 9-1-1 y otros les afectará a los moradores.

Juana Tiburcio y Rafael Acosta Carela, también dirigentes de juntas de vecinos, manifestaron que reclaman, además, que se dejen acometidas para el agua potable. Señalaron que no se oponen al progreso, pero tampoco van a permitir que se les deje encerrados, sin acceso a la avenida Ecológica.

Esta avenida iniciada por el pasado gobierno hasta Ciudad Juan Bosch, es extendida 10.5 kilómetros para empalmarla con el Puerto Caucedo.

Deja un comentario