Vuelven a aplazar audiencia de medidas de coerción por muerte de militante del PRM en Montecristi

Los abogados de la defensa pidieron más tiempo para estudiar el expediente

0 33

Por segunda vez consecutiva, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Montecristi ha pospuesto la audiencia para determinar las medidas de coerción contra tres hombres acusados de la muerte a tiros de un militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Castañuelas, luego de una discusión política.

El tribunal ha reprogramado la audiencia para el viernes 9 del presente mes, a petición de los abogados de los imputados, quienes solicitaron más tiempo para revisar el expediente.

La Fiscalía solicita tres meses de prisión preventiva para el raso de la Policía Nacional, Luis Manuel Ramos Genao.

También se pide la privación de libertad para Arquímedes Ramos López (Bolivita) y Yunio Reynerio Álvarez Martínez.

Los tres están acusados de participar en la muerte de Humberto Rafael García Jorge (Noño), quien recibió heridas de bala.

El incidente ocurrió el pasado lunes 29 de enero, alrededor de las 8:50 de la noche, mientras la víctima se encontraba en un supermercado del mencionado municipio, durante una discusión con otra persona identificada como Eddy Manuel Sosa Genao (Chichí). Nayelis Ramos Genao, quien supuestamente fue agredida por la víctima, intervino en la disputa.

La mujer llamó a su tío y ahora imputado, Arquímedes Ramos López, para informarle sobre el altercado. Él y los otros acusados salieron en busca de García Jorge y lo encontraron cerca del puente sobre el río Yaque, en Castañuelas.

En ese lugar, los imputados le dispararon en varias partes del cuerpo, causándole la muerte.

Durante el incidente, Yunio Reynerio Álvarez Martínez resultó herido en la pierna izquierda.

Deja un comentario