100 migrantes intentan cruzar la frontera de El Paso de manera ilegal

Más de 100 migrantes quebraron la barrera de púas de El Paso.

0 12

Un grupo de más de 100 migrantes intentó ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal al apresurarse a cruzar un muro fronterizo el jueves, rompiendo alambre de púas y derribando a los guardias en el proceso.

El Post había observado previamente alrededor de 600 migrantes reunidos en la frontera internacional, como parte de una “oleada de primavera” de migrantes que esperaban obtener acceso a los EE. UU.

La Guardia Nacional de Texas estaba tratando de organizarlos en grupos más pequeños, pero la situación se volvió tensa después de que algunos mujeres y niños fueran separados de los hombres adultos por los guardias.

Un video grabado por The Post mostró a un grupo de migrantes, en su mayoría hombres solteros, luego apresurándose hacia las tropas de Texas.

Un grupo de hombres con sudaderas, guantes y chaquetas de invierno podían verse arrancando las cercas y atravesando el alambre de púas, mientras un grupo de cinco guardias se mantenía en formación defensiva para cubrir el vacío.

Los guardias sostenían firmemente sus rifles y se mantenían firmes frente a los migrantes, quienes los superaban en número.

Algunos pusieron sus manos directamente sobre los migrantes para mantenerlos alejados en respuesta a los empujones, mientras la escena se volvía más ruidosa y caótica. En el video, algunas figuras levantaron las manos en señal de rendición, pero segundos después, otros se abalanzaron, algunos pasando entre las piernas de los guardias y derribándolos.

El grupo luego se apresuró hacia la puerta fronteriza y comenzó a gritarle a los guardias del otro lado. “Tenemos mujeres y niños, estamos hambrientos”, escuchó The Post a un migrante masculino gritar, aunque la mayoría de los niños estaban en otro grupo, uno que estaba siendo preparado para ser procesado para ingresar al país.

“Más miembros de la Guardia Nacional de Texas luego se movieron rápidamente para asegurar el área.

“¡Retrocede, maldición!”, se escuchó gritar a un guardia mientras intentaba restablecer el orden en la situación. Una fuente le dijo a The Post que el grupo alborotado, que se había reunido en el área conocida como Puerta 36, ubicada junto a la carretera en El Paso, fue devuelto a México.

Sin embargo, algunos miembros fueron arrestados y el resto de las personas del grupo fueron llevadas a los EE. UU. para ser procesadas, según informes locales.

El agente de la Patrulla Fronteriza Orlando Marrero le dijo a la estación de noticias local KFOX14: “Los migrantes que encontramos aquí hoy en la Puerta 36 serán llevados a un centro de procesamiento”.

El reportero de Fox News, Bill Melugin, luego escribió en X que hubo un arresto por agredir a un soldado. Agregó que es probable que haya más cargos relacionados con la destrucción de propiedad y agresión, citando fuentes de la Patrulla Fronteriza. A pesar de la conmoción, el tablero de migrantes de la ciudad de El Paso mostró que 743 personas habían sido liberadas de la custodia y habían ingresado a los EE. UU. el jueves. Fueron liberados bajo palabra o para seguir reclamando asilo de acuerdo con las políticas actuales del presidente Biden.

En los últimos días, miles de migrantes una vez más han descendido sobre la ciudad, con el tablero mostrando entre 2,000 y 2,500 personas detenidas en la custodia de la Patrulla Fronteriza cada noche.

La oleada de primavera se refiere al momento en que el clima mejora y miles de personas de América Central y del Sur pueden realizar el viaje a la frontera sur de los EE. UU. sin que las noches sean demasiado frías o los días demasiado calurosos.

“La oleada hoy en El Paso es el resultado directo del caos insostenible que el presidente Biden ha desatado en la frontera“, dijo un portavoz de la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, a The Post el jueves.

La declaración continuó: “El Departamento Militar de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas rápidamente recuperaron el control de la situación y están trabajando para reparar el daño.

“Estos inmigrantes ilegales cometieron delitos en Texas, y el Departamento de Seguridad Pública tiene instrucciones de arrestar a cada inmigrante ilegal involucrado por cometer allanamiento de morada y daño a la propiedad”.

El martes, el estado había comenzado a preparar la implementación de la SB4, una nueva ley para permitir que las autoridades estatales y locales realicen arrestos por ingresar ilegalmente al país, pero un tribunal de apelaciones bloqueó la medida horas después de que la Corte Suprema de los EE. UU. dijera que permitiría que entrara en vigor.

Deja un comentario