Abinader inaugura en Moca extensión de la UASD y liceo experimental

344 estudiantes matriculados en nueva extensión de UASD en Moca

0 32

El presidente de la República, Luis Abinader, junto a autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregó el Liceo Experimental “Ligia Santos Belliard” y la extensión de la academia en Moca, provincia Espaillat.

El rector de la universidad, Eritrudis Beltrán, en sus palabras centrales durante el acto, indicó que se trata de un plan de ampliación de centros educativos secundarios y superior en conjunto con el estado.

Señaló que la universidad tiene el interés de seguir expandiendo sus centros regionales en cada rincón del país, y así facilitar el acceso equitativo de la población estudiantil a una educación superior gratuita.

En la extensión Moca de la UASD ya hay 344 estudiantes matriculados y recibiendo docencia.

En tanto, sobre el liceo experimental, es el sexto de 25 que fueron prometidos por el presidente.

“¡Qué alegría sí, gracias al binomio UASD-Estado que se ha dado a la tarea de recuperar obras que estaban paralizadas y con incorporación de personal y recursos propios, las estamos poniendo en servicio, al servicio de las comunidades!”, expresó el rector.

La obra cuenta con tres edificios de aulas, laboratorios, biblioteca, comedor, espacio para oficinas administrativas entre otras características.

El rector aseguró que en la extensión de la universidad se impartirán carreras y programas de posgrado, conectados con la demanda de los sectores productivos del país.

En representación de la comunidad de estudiantes uasdianos, Mirella Rosario Salcedo agradeció la obra inaugurada.

“Quiero expresar mi gratitud de manera especial al presidente constitucional, Luis Abinader Corona, y a nuestro maestro rector magnífica, Eritrudis Bertran Crisóstomo, así como el gran equipo de maestros uasdianos, que, en un país con instituciones comprometidas con nuestra provincia a nuestras autoridades políticas, civiles y educativas presentes, se unieron para luchar por un objetivo común llamado Uasd-Moca”, dijo la estudiante.

Acto

El presidente Abinader realizó un recorrido junto a las autoridades académicas, y sostuvo una breve charla desde el aula virtual, que permite a estudiantes de otros recintos y pueblos conectarse vía internet con docentes de la universidad.

Deja un comentario