Adolescente afectado por fuego en carnaval de Salcedo cumple 14 días hospitalizado en Santiago

Su estado continúa siendo crítico

0 17

Sigue crítico el estado de salud del adolescente de 12 años afectado en el fuego registrado en el desarrollo del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, que permanece ingresado en la Unidad de Quemados Thelma Rosario que opera en el Hospital Pediátrico Regional Universitario Arturo Grullón, de Santiago. 

El menor de edad tiene cerca del 80 por ciento de superficie corporal quemada. Además, presenta complicaciones en varios de sus órganos.

A través de un breve comunicado, el doctor Juan Alexis García, director del centro especializado para quemados, aseguró que el personal médico está haciendo todo lo posible por mejorar la condición del paciente.

El joven ha sido sometido a varios procesos quirúrgicos debido a las lesiones sufridas. Entre los procedimientos que le han realizado figura un injerto de piel.

El adolescente fue hospitalizado en el pediátrico de Santiago junto a otros seis menores tras el accidente ocurrido el domingo 10 del corriente mes.

Cinco de los afectados referidos a esta ciudad han fallecido y uno recibió el alta médica.

La tragedia que ha conmocionado a todo el país ocurrió el domingo 10 de marzo cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de su cueva, al encender una caja de fuegos artificiales. Una chispa hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos y dejó como resultado 18 personas quemadas, de las que siete han fallecido hasta este jueves.

Deja un comentario