Advensus anuncia la Fundación de “Clean Rivers DR”, una iniciativa para proteger los ríos del país

La abogada Elizabeth Mena fue nombrada como CEO de la fundación

0 8

Advensus, líder en call centers y soluciones de negocio en el país, realizó el lanzamiento de la Fundación Clean Rivers DR, una iniciativa que se centrará en la protección, restauración y limpieza de los ríos de la República Dominicana, comenzando por el río Isabela.

Según una nota de prensa, la ceremonia se realizó en las instalaciones de Advensus con la presencia de ejecutivos y colaboradores, donde se anunció el nombramiento de la abogada Elizabeth Mena como CEO de la fundación. Mena es una de las figuras clave en República Dominicana en la lucha por la sostenibilidad ambiental.

Thomas Oronti, CEO de Advensus y presidente de la Fundación, destacó la importancia de la iniciativa, resaltando el compromiso de la empresa con el bienestar de las comunidades y el medio ambiente.

Advensus siempre ha creído en la importancia de devolver a la comunidad y proteger nuestro planeta. A través de nuestra asociación con Clean Rivers DR, reafirmamos este compromiso. El lanzamiento en el Día Internacional del Agua simboliza nuestra determinación de abordar los desafíos ambientales de manera proactiva”, expresó.

En tanto que Elizabeth Mena manifestó que “los ríos son vitales para nuestra supervivencia y bienestar. Sin embargo, enfrentan amenazas sin precedentes debido a la contaminación y la negligencia. Con el apoyo de Advensus y otras organizaciones, iniciamos este proyecto para marcar la diferencia y tener resultados tangibles”. 

“El río Isabela, el primer objetivo de la iniciativa, ha sido severamente afectado por la contaminación y las inundaciones, representando un riesgo para la salud pública y el ecosistema. Clean Rivers DR planea implementar una serie de proyectos de limpieza y restauración, además de programas educativos para concienciar sobre la importancia de mantener los ríos limpios y seguros”, dice el documento.

Con la puesta en marcha de esta fundación, Clean Rivers DR, Advensus hace un llamado a la acción para individuos, empresas y el gobierno para unirse en el esfuerzo de preservar y revitalizar los recursos hídricos del país.

Deja un comentario