Alcaldía de Higüey recogerá desechos sólidos e instalará baños en balnearios durante Semana Santa

La alcaldía en su totalidad está activada por instrucciones del alcalde Rafael Barón Duluc

0 8

La alcaldía de Higüey ha dispuesto un operativo para recoger los desechos sólidos cada cuatro o cinco horas en los balnearios habilitados, con el fin de evitar su acumulación durante el operativo de Semana Santa.

Así lo informó el doctor Jorge Cedeño, encargado de Gestión de Riesgo de esa institución, quien también explicó que han dispuesto la instalación de baños móviles en estos lugares, para que los vacacionistas tengan un lugar donde realizar sus necesidades fisiológicas.

“De esta forma, creemos que brindamos un poco más de decencia a los bañistas y a las personas que nos acompañarán en el operativo“, expresó.

En cuanto al personal de la alcaldía que trabajará en el operativo, señaló que todos los empleados de esa entidad han sido activados, solo el personal de oficina estará en asueto.

Aseguró que la alcaldía en su totalidad está activada por instrucciones del alcalde Rafael Barón Duluc.

Reveló que hace 20 días han dispuesto un operativo en todas las zonas rurales con los alcaldes pedáneos, porque han observado que muchos vacacionistas no solo van a la playa, sino también a zonas rurales.

En otro aspecto, mencionó que estarán apostados en las salidas del municipio concientizando y brindando ayuda a la población que lo necesita.

Agregó que también distribuirán botiquines y termos para que las personas almacenen agua y se mantengan hidratadas.

Reveló que están visitando cada uno de los balnearios para identificar las necesidades de los organismos de socorro que estarán allí para poder proveerles lo necesario y así garantizar un servicio adecuado y eficiente a la población.

En otra orden, explicó que el personal de la Dirección de Gestión de Riesgo estará trabajando en el puesto de mando que establecerá la gobernadora Martina Pepen, en la gobernación provincial.

Aseguró que durante las festividades de Semana Santa, las funciones de la alcaldía se duplican, ya que continuarán con sus actividades normales y reforzarán los lugares donde acudirán los bañistas.

Manifestó que han estado realizando remociones y reforzando la recolección de basura.

Recomendó a la población tener conciencia y disfrutar con moderación.

Deja un comentario