Ambiente favorable para vacacionistas en Semana Santa, aunque frente frío incide el sábado

El miércoles, jueves y viernes serán soleados, mientras que el sábado tiene mayores condiciones de lluvias

0 11

El miércoles, jueves y viernes presentan un ambiente soleado y de escasas lluvias por la incidencia de un sistema anticiclónico, lo que favorece a los vacacionistas que se trasladan a los distintos puntos del país por motivo del feriado de Semana Santa.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el sábado se podrían presentar mayores condiciones de lluvias debido al acercamiento de un sistema frontal o frente frío, que se ubicaría al norte del país.

Wagner Rivera, predictor de la Onamet, informó a El Profe Show que un sistema frontal estará ubicado en la parte norte del país en la madrugada del sábado y estará incidiendo en localidades del norte o Cibao y del centro del país.

Indicó que también podrían ocurrir aguaceros dispersos en el Gran Santo Domingo en la tarde del sábado y por el momento, no se ven tan significativos, aunque los ciudadanos deben prestar atención a los informes de la Onamet porque este panorama puede variar.

Los modelos de pronósticos señalan que es probable que el domingo se presenten lluvias en la parte céntrica del territorio nacional en localidades del Cibao sur y en el suroeste como en Pedernales.

Sistema anticiclónico

El país continúa bajo los efectos de un sistema anticiclónico, los cuales se definen como sistemas de alta presión que provocan tiempo estable y escasez de lluvias.

Las temperaturas durante la noche y la madrugada serán agradables debido al viento fresco de componente norte, especialmente en zonas altas y los valles del interior.

En tanto que en el día pueden registrarse temperaturas más calurosas, especialmente en zonas urbanas.

Debido a esto, los vacacionistas deben tener pendiente aplicar las acciones de lugar como utilizar protección solar al estar bajo los efectos del sol.

Miércoles

El informe de la Onamet indica que este miércoles, el sistema anticiclónico continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias. Solo se prevén, algunos chubascos distanciados en horas de la tarde, sobre algunas localidades de la región suroeste y los sistemas montañosos.

Jueves

Para este jueves, no se esperan cambios de las condiciones meteorológicas, debido a la presencia de una atmósfera de reducida humedad sobre nuestra región. Por tal razón, un ambiente soleado y de pocas lluvias continuará predominando sobre el país.

Viernes

El viernes, las condiciones del tiempo permanecerán inalterables, por causa de la masa de aire de escaso contenido de humedad, que mantendrá un ambiente soleado, caluroso y de pocas lluvias sobre el territorio.

Deja un comentario