Aprueban proyecto de ley que ordena a restaurantes colocar valor energético de los alimentos

Aplica para frituras, pica pollos, puntos de empanadas, entre otros

0 24

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que ordena la colocación del valor energético de los alimentos en restaurantes y otros lugares de expendio.

Esta pieza tiene por objetivo establecer reglas claras para la identificación del valor calórico de los alimentos terminados, expedidos en restaurantes y en otros centros.

Dicha iniciativa aplica en todos los lugares de venta de alimentos del territorio nacional y deberán colocar al lado del nombre del plato el menú que se sirve, valor energético expresado en cantidad de calorías.

Los lugares de comida rápida deberán colocar un letrero informativo que detalle los alimentos que expenden y sus niveles calóricos.

Esto aplica para puntos de ventas de comidas que se venden en la calle, como frituras, pica pollos, empanadas, cafeterías, utilizando medidas por servicios o por gramos, según corresponda.

El valor energético debe ser solicitado al Ministerio de Salud Pública, institución que aprueba el valor energético de los alimentos. Quienes no cumplan pueden ser sancionados con tres a diez salarios del sector público. 

La iniciativa perimió en la pasada legislatura y fue reintroducida por su proponente, Alexis Victoria Yeb, senador representante de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Deja un comentario