Asamblea del Comité Olímpico Dominicano dio inicio bajo inusual ambiente con personal de seguridad

Los asistentes fueron revisados para entrar al local de la Casa Olímpica

0 13

Con un ambiente marcado por cierta tensión y vigilancia dio inicio la mañana de este lunes la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Dominicano, que incluye cinco puntos de agenda.

Un equipo de seguridad, un hecho inusual en la historia del Comité Olímpico Dominicano, estuvo colocado en la puerta de acceso principal de la Casa Olímpica. 

Eso trajo una reacción adversa por parte del presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, José Manuel Ramos, quien dijo fue revisado por la seguridad y advirtió, ante los presentes en la asamblea, que él no tiene permiso de portar armas. 

Al encuentro asistieron todas las federaciones acreditadas, excepto la de Racquetbol, que preside José Manuel Fernández.

El Criculo Deportivo Militar; la Federación Dominicana de Clubes; la Federación de Uniones Deportivas estuvieron presentes, así como los miembros del comité ejecutivo del COD, excepto el miembro del Comité Olímpico Inrternacional, Luisín Mejía y el presidente Ad vitam, José Joaquín Puello. 

También estuvieron ausentes las cinco federaciones deportivas suspendidas: Esgrima; Pentatlón Moderno; Bádminton; Surf y Tiro de Precisión. 

Mientras se pasaba el paso 

El presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhamés Tavárez pidió calma a todos los participantes. 

En la asamblea se tratarán cinco puntos en la agenda: 1. registro del delegación y comprobación de quórum; 2. Informe del presidente del COD, Garibaldy Bautista; 3. Informe financiero de enero a diciembre 2023, ofrecido por el tesorero, Luis Chanlatte; 4. Ratificar o elegir a los miembros del comité ejecutivo del COD (según lo establecido en el Art. 43 de los Estatutos del COD). y 5. Escoger y designar a los fiscalizadores del COD

El 4 y 5 son los dos puntos que se espera provoquen más ruidos en esta asamblea. 

En el encuentro, después del informe del presidente del COD, el vicepresidente de la Federación Dominicana de Racquetbol, José Luis Suero, se retiró de la asamblea, luego de que su entidad no le diera la carta de acreditación para este encuentro. 

Racquetbol tampoco envió representante alguno. 

Deja un comentario