Audiencia de Hunter Biden en California por acusaciones de evadir impuestos

Está acusado en Delaware de mentir al llenar una planilla para comprar un arma en 2018

0 17

Los abogados de Hunter Biden asistirán este miércoles a una audiencia en Los Ángeles por acusaciones de que el hijo del presidente estadounidense elucubró una trama para evadir el pago de 1.4 millones de dólares en impuestos durante cuatro años mientras vivía una vida de lujo.

El hijo del presidente Joe Biden se ha declarado inocente de nueve cargos por felonías y delitos menores de evasión de impuestos. Le ha pedido al juez desestimar la causa, argumentando que las acusaciones tienen motivos políticos, que están empañadas por declaraciones de agentes del servicio de impuestos de que el caso ha sido manejado indebidamente, y que incluyen acusaciones de antes de que él se mudó a California.

Hunter Biden también está acusado en Delaware de mentir al llenar una planilla para comprar un arma en 2018 al decir que no estaba usando drogas y que no era adicto, aunque ha admitido que en ese entonces era adicto a la cocaína. También se ha declarado inocente en ese caso, donde además se le acusa de poseer un arma ilegalmente.

Ambos casos son supervisados por el fiscal especial David Weiss y por ahora las fechas de los juicios han sido programadas para junio, aunque los abogados también están tratando que el juez desestime el caso de Delaware.

Los dos casos emanan de una investigación federal de varios años que iba a concluir el año pasado con un acuerdo en que Hunter Biden se declararía culpable de cargos de menores de impuestos a cambio de recibir solo dos años de libertad vigilada, y de no ser enjuiciado por la acusación de tenencia de armas si no se metía en problemas.

Los abogados de la defensa argumentan que las cláusulas sobre inmunidad en ese acuerdo fueron firmadas por un fiscal y siguen vigentes, aunque la fiscalía discrepa.

Pero el acuerdo que habría eximido a Hunter Biden de ser enjuiciado en medio de la actual campaña electoral se desmoronó luego que un juez federal empezó a cuestionarlo. Actualmente, tanto el caso de evasión de impuestos como el de tenencia de armas avanzan como parte de una confluencia sin precedentes de dramas legales y políticos: A medida que se aproxima la elección de noviembre, el Departamento de Justicia está investigando tanto al hijo del presidente demócrata como al virtual candidato republicano, Donald Trump.

Deja un comentario