Autoridades de Salud indican que hay 68 casos activos de COVID-19 en el país

En los últimos siete días, la Dirección General de Epidemiología (Digepi) notificó 28 contagios

0 11

La Dirección General de Epidemiología (Digepi) informó este miércoles que los casos activos de COVID-19 ascendieron a 68, con una positividad de 1.79 % y un acumulado en las últimas cuatro semanas de 2.88 %.

El boletín 1151 establece que, tras la realización de 2,680 pruebas, de las cuales, 1,560 fueron análisis de primera vez, se detectaron 28 contagios del virus Sars-COV-2 en los últimos siete días.

Esta semana solo se procesaron 449 pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), siendo la mayoría (2,231) pruebas rápidas o antigénicas.

Digepi no reporta nuevos fallecimientos, manteniéndose en 4,384 el total de muertes por Covid desde que se inició el conteo de casos en el país.

Con relación a las hospitalizaciones, Digepi indica que, actualmente, no hay pacientes ingresados por Covid dentro de los hospitales de la red pública.

Zonas de incidencia

Santo Domingo (con 12 pacientes positivos) obtuvo el primer lugar como la zona de mayor incidencia y contagios de Covid. Le sigue La Vega con cinco casos y el Distrito Nacional con cuatro.

En Santiago se reportaron tres casos, dos en Duarte y un caso, respectivamente, en El Seibo y Valverde.

Deja un comentario