Bernardo Polanco guía a Correcaminos en arranque del básquet Puerto Plata

Adonis López logró el primer doble del torneo con 14 puntos y 15 rebotes

0 11

Bernardo Polanco encestó 36 puntos y encabezó a cuatro jugadores de los bcampeones Correcaminos de la Parte Baja a derrotar 89-76 a los Mellizos del Sur, en el partido inaugural del XXVIII Torneo Baloncesto Superior de Puerto Plata. 

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al presidente de la República, Luis Abinader, y a la senadora, Ginette Bournigal.

Los Correcaminos dominaron el primer cuarto 25-21 y el segundo 26-19 para finalizar la primera mitad delante 51-40.

Los dirigidos por Edgar Mirabel tuvieron un control total del partido gracias al gran trabajo de la banca del equipo, que mantuvo la ventaja en los momentos que tuvieron en cancha. 

Además de los 36 puntos, Polanco también consiguió 5 rebotes. Adonis López logró el primer doble del torneo con 14 puntos y 15 rebotes; José Jiménez aportó 12 puntos y Junior Martínez 10 y 5 capturas. 

Los Mellizos del Sur (0-1) fueron encabezados por 16 puntos de Carlos Carela, 12 puntos de Carlos Cabrera, Ricardo Almonte tuvo 11 y Darwin Cabrera 10. 

El XXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata continúa el próximo domingo con doble jornada a partir de las 5:00PM. A primera hora se enfrenten los combinados de los Mellizos del Sur (0-1) vs los Eduardos del Batey (1-0), mientras que a segunda hora los debutantes Cotorras del Gustavo se enfrenten a los Sharks de Sosua (0-1). 

Ceremonia Inaugural 

Tras culminar el partido entre Eduardos del Batey y Sharks de Sosua fue realizada la ceremonia inaugural del torneo donde el comité organizador del XVIII que encabeza el diputado Emil Durán, entregó sendos reconocimientos al presidente Luis Abinader y a la senadora Ginette Bournigal de Jiménez. 

A Durán lo acompañó una comisión del comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata, encabezada por su presidente Addiel Pérez. También estuvo el director provincial de deportes Vinicio Clase, así como el  doctor William Grano de Oro, en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). 

En representación del presidente Luis Abinader, el director de comunicaciones del ministerio administrativo de la presidencia, Claudio Martínez, quien recibió el reconocimiento. 

El saque de honor fue realizado por la senadora Ginette Bournigal.

Deja un comentario