Caitlin Clark supera un lento inicio y avanza a segunda ronda en la NCAA

Tuvo un comienzo lento y no anotó su primer tiro de campo hasta que restaban 22 segundos del primer cuarto

0 14

Caitlin Clark tuvo problemas para encestar temprano, pero terminó con 27 puntos y 10 asistencias cuando Iowa derrotó a Holy Cross 91-65 en un partido de primera ronda del torneo femenino de la NCAA el sábado.

Kate Martin también logró un doble-doble con 15 puntos y 14 rebotes para los Hawkeyes (30-4), primeros clasificados del Albany 2 Regional. Iowa avanzó a la segunda ronda para enfrentarse al sembrado No. 8 West Virginia o al sembrado No. 9 Princeton el lunes.

Clark, una selección unánime All-American de Associated Press, acertó solo 8 de 19 en tiros de campo y 3 de 9 en triples, mostrando su frustración por los tiros fallidos varias veces durante el juego.

Se quejaba constantemente con los árbitros y, en un momento, las cámaras captaron a su padre, Brent, diciéndole que se detuviera.

“Probablemente debería sonreír más. Soy un competidor”, dijo Clark, quien incluso, frustrado, le dio un cabezazo a la pelota de baloncesto durante el partido. “Me encanta este juego. Soy un perfeccionista”.

Clark terminó con el doble-doble número 65 de su carrera y agregó ocho rebotes.

Tuvo un comienzo lento y no anotó su primer tiro de campo hasta que restaban 22 segundos del primer cuarto. Cometió cinco pérdidas de balón en los primeros ocho minutos.

Iowa tuvo un comienzo similar. Los Hawkeyes tuvieron una racha de 10-0 a mediados del primer cuarto que no molestó a los Crusaders, quienes estaban dentro de 23-21 al final del cuarto.

Luego, los Hawkeyes superaron a Holy Cross 25-9 en el segundo cuarto, limitando a los Crusaders a solo 1 de 12 tiros. Clark finalmente anotó su primer triple con 3:26 restantes en la primera mitad, sacudiendo la cabeza y poniendo los ojos en blanco después de realizar el tiro.

Holy Cross (21-13) anotó 12 triples en la victoria de los Primeros Cuatro del jueves por 72-45 sobre UT-Martin, pero solo acertó 7 de 34 en triples en este juego, con solo tres en la segunda mitad. Los Crusaders, que fallaron sus primeros 10 tiros del último cuarto, dispararon sólo el 32,4% desde el campo.

Addison O’Grady anotó 14 puntos y Gabbie Marshall tuvo 11 para los Hawkeyes. Iowa tuvo una ventaja en rebotes de 50-37 a pesar de que la delantera titular Hannah Stuelke, la segunda mejor reboteadora del equipo, jugó solo 10 minutos.

Bronagh Power-Cassidy anotó 19 puntos para Holy Cross. Janelle Allen tenía 18.

Deja un comentario