Chelsea y Lyon avanzan a semifinales de la Liga de Campeones Femenina

Mientras el Chelsea busca su primer trofeo en la Liga de Campeones, Lyon está a la caza de extender su récord a nueve

0 16

Las esperanzas de Emma Hayes sobre una salida triunfal del Chelsea se reforzaron el miércoles luego que el club londinense avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones Femenina tras empatar 1-1 ante el Ajax.

Chelsea clasificó con un marcador global de 4-1 tras ganar 3-0 en la ida disputada en Ámsterdam.

Hayes tomará las riendas de la selección nacional femenina de Estados Unidos al finalizar la temporada. Buscará conducir al equipo estadounidense a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en París.

Antes de eso, apunta a ganar el póquer de trofeos con el Chelsea – incluyendo la Liga de Campeones por primera vez.

Las campeonas de la Superliga Femenina aseguraron prácticamente su sitio en la siguiente ronda luego de un dominante despliegue en la ida de los cuartos de final ante el Ajax, y extendieron su ventaja global a 4-0 luego del tanto de la colombiana Mayra Ramírez a los 33 minutos en Stamford Bridge.

Chasity Grant anotó a los 65 minutos para darle el tanto del honor al Ajax en el empate a un gol.

Mientras el Chelsea busca su primer trofeo en la Liga de Campeones, Lyon está a la caza de extender su récord a nueve.

Las campeonas de Francia avanzaron a semifinales para un récord de 13 presencias luego de vencer 4-1 al Benfica.

Delphine Cascarino y Kadidiatou Diani anotaron dos goles cada una para las ocho veces campeonas, que vencieron 6-2 en el global tras la goleada en el Estadio Groupama luego de ganar por 2-1 en Portugal.

El gol de Cascarino en la ida preparó la remontada del Lyon luego de ir debajo por 1-0 en el entretiempo de dicho encuentro. Reforzó el control de las francesas en la serie al abrir el marcador a los 43 minutos del partido de vuelta con una larga definición por arriba para el Lyon.

Marie-Yasmine Alidou empató el encuentro dos minutos después, pero Cascarino restableció la ventaja para el equipo de casa con un potente remate de media distancia a los 51 minutos.

Diani puso el 3-1 para el Lyon en el primer minuto de reposición y anotó por segunda ocasión cinco minutos después.

Lyon estaba disputando los cuartos de final por 15ta vez, una cifra récord, mientras Benfica se convirtió en el primer equipo portugués en clasificar a esta fase.

Lyon ganó el trofeo por última vez en 2022 y se enfrentará ya sea al Häcken o al Paris Saint-Germain en las semifinales. Chelsea se medirá ante las ganadoras entre Barcelona y Brann.

PSG y Barcelona ganaron 2-1 sus respectivos partidos de ida de cuartos de final, y recibirán los duelos de vuelta este jueves.

Las semifinales de ida y vuelta se disputarán entre el 20 al 21, y del 27 al 28 de abril.

Deja un comentario