¿Cómo sacarle el mejor de los provechos a la remolacha?

Entre los beneficios de este alimento está el ser laxante, nutritiva y diurética

0 9

En las tradiciones que se transmiten de boca a boca es bien sabido que la remolacha es una raíz excelente para la salud. Que sirve para la anemia, para las menstruaciones irregulares, para aumentar los niveles de sangre… pero qué dicen los especialistas de la salud sobre este muy valorado alimento.

Entrevistamos a la doctora Sumaya Rodríguez, quien explica “la remolacha es una hortaliza de uso versátil que aporta amplios beneficios a la salud, debido a su alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes”.

Indica que actualmente la industria farmacológica está utilizando a la remolacha como agente quimioterapéutico en el tratamiento de tumores en el tracto digestivo, genital, pulmonar, hepático, uterino, mamario y prostático o como punto inicial para el desarrollo de diversas medicinas.

¿Cómo sacarle el mayor de los provechos?

Infografía

Rodríguez Heinsen, quien es médica estética y antiedad hace una serie de recomendaciones que deberías considerar si deseas aprovecharla al máximo:

  • Al adquirlas consérvalas en el refrigerador, preferiblemente en bolsa de plástico y así pueden mantenerse en buen estado por dos o tres semanas.

  • La raíz de remolacha es empleada cruda o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda.
  • Al cocinarla, déjale la piel y luego retíralas.

Por la cantidad considerable de folato y ácido fólico, que previenen defectos de nacimiento del tubo neural, la considera ideal para las embarazadas; así como para quienes padecen de estreñimiento por considerarse un producto laxante.

Entre sus tantos beneficios también está el favorecer la eliminación del exceso de líquidos, por su importante cantidad de potasio y bajo contenido de sodio.  

Deja un comentario